Plan de vacunación a pleno en Misiones: Fin de semana sin pausa y con más de 98 mil dosis para la continuidad del proceso

Continuando con el Plan ampliado de vacunación contra el COVID 19 en Misiones, este sábado 29, se inmunizó en todos los vacunatorios habilitados hasta la hora 19 y el domingo 30, con atención de 8 a 12.30, a quienes habían recibido sus turnos para la fecha desde la aplicación Alegramed.

Salud 30 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

98.200 dosis en pocos días es la disponibilidad a la que accede la Provincia para la continuidad del Plan.

Misiones está recibiendo en estos días nuevas partidas de vacunas: 26.500 de AstraZeneca, 28.500 de Sputnik V 1 y 2.100 Sputnik V 2, las que sumadas a las 41.100 que arribaron el pasado jueves 27: 24.000 dosis de AstraZeneca  y 17.100 Sputnik V componente 1, ambas lotes en frascos multidosis.

-Cronograma al momento:

*Continúa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM a quienes cumplieron el intervalo mínimo de 28 días.

*Se inició la aplicación de la segunda dosis de la COVISHIELD para quienes se inmunizaron con la primera dosis entre el 20 y 27 de febrero.

*Se aguarda el comunicado para inicio de la segunda dosis de la Sputnik V (componente 2), que se aplicará respetando las 12 semanas de la primera inmunización.

-A quienes están vacunando en Misiones.

-Mayores de 60 años sin turno

-Personas de 18 a 40 años con comorbilidades y con certificado médico

-Personas de 40 a 59 años con comorbilidades con turno

Grupos estratégicos

be532bd7f3f99032eceee12405be0045

 -Lote de Sputnik V segundo componente

Según se anticipó desde Salud Pública, la segunda dosis de la Sputnik V (un total de 2100) que arriban, será  para mayores de 85 años que han cumplido los 3 meses de haberse aplicado la primera y, para el personal de la salud, que todavía no fue inoculado con las dos dosis.

Al momento, en Misiones, ya se han superado las 268.000 dosis aplicadas.

-Docentes

El titular del CGE, Alberto Galarza, según Misiones Online, afirmó que, si bien hay maestros y profesores que por diversas razones aún no se vacunaron, la convocatoria alcanzó al 100 por ciento del personal. Asimismo, indicó que el plan de vacunación inició con los docentes mayores de 60 años y concluyó con aquellos que se inscribieron recientemente al sistema educativo.

Indicó que solamente resta aplicar la primera dosis a aquellos docentes suplentes que ingresaron al sistema en diferentes etapas durante los últimos meses, por lo que no fueron contemplados en los llamados para la vacunación.

Con respecto a la segunda dosis, Galarza destacó el importante avance debido a que la semana pasada fueron destinadas 9 mil dosis de Sinopharm al sistema educativo. En este sentido, detalló que el 70 por ciento del personal docente ya recibió la segunda dosis.

En este marco, el funcionario adelantó que a partir de este lunes 31 de mayo, se aplica la segunda dosis a aquellos docentes que recibieron la AstraZeneca, lo que implicaría un total de 4 mil trabajadores de la salud.

Finalmente, comentó que hasta el momento solamente el 5 por ciento de las licencias en el sistema educativo  de Misiones corresponden a causas por coronavirus, según los indicadores que son actualizados y analizados semanalmente.

Teniendo en cuenta este bajo impacto de la pandemia en el sistema educativo, Galarza dijo que en reunión con el Comité Científico se decidió continuar con las clases presenciales, incluso en los municipios que retomaron ciertas restricciones en los últimos días.

En lo que respecta a la bimodalidad, afirmó que las clases continuarán bajo el sistema de burbujas y recordó que a diferencia de otras jurisdicciones, Misiones cuenta con la Plataforma Guacurarí, que se innova constantemente facilitando el acceso a la información tanto a docentes, como alumnos y padres.

En esta misma línea, señaló que con esta nueva modalidad, el sistema educativo debió realizar una selección de los contenidos más significativos para los estudiantes, lo que constituyó también un importante aprendizaje, tanto para el docente como para los estudiantes.

Finalmente, Galarza, recordó que no se debe negar los efectos de la pandemia sobre la educación; no obstante, aseguró que Misiones cuenta con las herramientas necesarias para llevar adelante la continuidad pedagógica.

Red de Medios Misiones: Radio CE Multimedios -San Vicente- 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email