Puerto Rico: dos empresas presentaron propuestas para la construcción del acceso seguro

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza en el análisis de las dos ofertas, presentadas por sendas empresas que participaron de la licitación pública, destinadas a la ejecución de obras que permitirán una vinculación segura y moderna de la Ruta 12 con la trama urbana de nuestra ciudad.

General 30 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La obra es una “Adecuación de acceso y colectoras, en el tramo kilómetro 1.472,39 – km. 1473,14.
Mediante la misma se plantea inducir la reducción de la velocidad de los vehículos que circulan sobre ruta, por medio de isletas y chicanas conformadas con pintura termoplástica y tachas reflectivas.


Asimismo se eliminará el giro a la izquierda desde la calzada principal. En el lado derecho se generará una dársena de desaceleración y una rama que permita salir a colectora derecha, para continuar por ésta o girar a la izquierda, transponiendo de forma perpendicular la calzada principal y accediendo a la avenida San Martín. 

62988d42-d4a2-4405-93b2-5cc4b786b997


En el lado izquierdo, se adecuará una rama existente antes (en el sentido del tránsito) de la avenida San Martín, permitiendo salir a ésta o continuar por colectora y luego trasponer la calzada principal desde ésta.


Además el proyecto plantea la ejecución de pavimento sobre empedrado en la colectora derecha, para contar con una superficie más adecuada para la circulación de los colectivos que acceden y egresan a la terminal transitoria.

Red de Medios Misiones: Radio Nova -Puerto Rico- 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email