La Tecnicatura en Agricultura Sustentable ofrece una rápida salida laboral para los jóvenes

Provinciales 17 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
Captura-de-Pantalla-2023-10-12-a-las-14.46.30-1089x730

La tecnicatura en Agricultura Sustentable se suma a la oferta educativa de 2024. Tendrá una duración de 3 años con modalidad de cursado intensivo, viernes y sábados. Lo dictarán en el ProCAyPA de Capioví. Las inscripciones están abiertas.

Lanzaron la nueva tecnicatura en agricultura sustentable, una opción que ofrece salida laboral rápida y alienta a los más jóvenes a emprender en la chacra. A partir de 2024 lo dictarán en el Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental (ProCAyPA) de Capioví. La modalidad de cursado será intensiva con una duración de 3 años.

Misiones como provincia agrosustentable suma otra opción educativa, principalmente orientada a jóvenes emprendedores.

En el ProCAyPA están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2024. A través de las plataformas, en la web y redes sociales, se puede ingresar a los links del alumnado.

Lorena Luft, responsable del área, adelantó en Canal 12 que la nueva oferta educativa es la Tecnicatura Superior en Agricultura Sustentable. “Es una carrera de educación técnica superior de tres años de duración de cursado intensivo”, explicó. Y añadió que “se dictará los días viernes y sábado para responder a la demanda de diferentes actores”.

Esta casa de estudios además lanzó para el 2024 el profesorado de educación secundaria en agronomía. “Es una carrera de formación docente de 4 años de extensión, con cursado presencial diario y con prácticas agrarias”, explicó Luft.

Además está entre las ofertas, la especialización superior en manejo sustentable de abejas nativas sin aguijón y otros polinizadores.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email