Silicon abrió las inscripciones para los cursos de Verano Tech

Provinciales 21 de diciembre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Introducción a la Programación, Community Manager, Inglés del mundo IT y Microsoft Excel, son las especializaciones que se podrán hacer de manera híbrida (presencial y virtual) desde enero. En la nota, los pasos y requisitos de inscripción.

 biotecnologia-768x515

Silicon Misiones abrió las inscripciones para los cursos que brindarán en el marco del programa Verano Tech. Se trata de talleres gratuitos destinados al público en general que se desarrollarán de manera virtual y presencial, dependiendo de la opción elegida.

Los cursos que iniciarán desde el 8 de enero son: Introducción a la Programación, Community Manager, Inglés del mundo IT y Microsoft Excel.

Los interesados podrán inscribirse a través de la página de gestión Red Coatic. A continuación los pasos:

Una vez que se ingresa a la plataforma, se debe hacer clic en Registrarme y completar el formulario con los datos que allí se solicitan.
Luego de realizar el envío del formulario con los datos, se recibe un mail en la misma casilla de correo electrónico que se utilizó para la registración, para validar de esa manera la cuenta e iniciar sesión en COATIC.
Es importante tener en cuenta que cuando la capacitación de interés no esté visible allí es porque el cupo de inscriptos ya está completo.

Introducción a la Programación: Posadas

El curso más famoso del Silicon tendrá una nueva edición, en este caso, será de manera presencial y virtual. Introducción a la Programación se basa en el aprendizaje básico de un lenguaje dentro del campo informático capaz de materializar un proyecto a través del diseño, codificación y protección de un código fuente, permitiendo además la creación de aplicaciones o software.

La modalidad presencial iniciará el 8 de enero del 2024, tendrá una duración de doce clases, las cuales se darán lunes y miércoles de 14:00 a 16:00 en el Silicon Centro (San Lorenzo 2023) en Posadas. Mientras que el virtual iniciará el 11 de enero y tendrá como único día los jueves de 17:00 a 19:00.

Requisitos para cursar:

Manejo básico de PC: abrir y guardar archivos, navegar por internet.

Poseer una computadora con cualquier sistema operativo y la aplicación denominada PSeInt (PSeint: se descarga gratis en internet de todos los servidores)

Poseer una cuenta de correo de Google (Gmail) y en el caso de no poseerla, crearse una.

Descargarse la aplicación Telegram, que será uno de los medios de comunicación entre los estudiantes y el Facilitador y/o el Equipo Pedagógico de Silicon Misiones.

Interés en seguir capacitándose en el ámbito de la Programación potenciando el pensamiento lógico-matemático y en vistas de continuar un trayecto formativo como programador en niveles más complejos.

Manejo de PC, internet, aplicaciones asociadas a Redes Sociales.

Curso de Community Manager

El curso está destinado a dar respuesta a la alta demanda en la comunidad de las marcas y los emprendimientos, teniendo como eje la actividad del Community Manager popularizado en los últimos años.

Las redes sociales y las plataformas virtuales crecieron exponencialmente al punto de necesitar un profesional que pueda administrar la comunidad y el volumen de contenido y comunicación.

Además, tiene como enfoque conocer y atender el punto de venta con responsabilidad y dedicación, ya que las redes sociales y comunidades virtuales se convirtieron en un nuevo espacio para vender. Las clases darán inicio el 8 de enero y tendrá una duración de doce clases, las cuales se llevarán a cabo en modalidad virtual los días lunes de 9:00 a 11:00. 

Requisitos para cursar:

Manejo básico de PC: abrir y guardar archivos, navegar por internet.

Poseer una computadora con cualquier sistema operativo y la aplicación denominada PSeInt (PSeint: se descarga gratis en internet de todos los servidores)

Poseer una cuenta de correo de Google (Gmail) y en el caso de no poseerla, crearse una.

Curso de inglés del mundo IT

Los contenidos del curso permiten aprender descripciones de rutina, reconocimiento de estructuras interrogativas, el lenguaje enfocado al ámbito de la programación, sitios web y desarrollo. No obstante también sirve para reforzar el lenguaje empresarial, dando expresiones útiles dentro de una empresa, vocabulario específico relacionado al manejo de data, metodologías ágiles, carta de presentación y currículum vitae.

El curso comenzará el 10 de enero y tendrá una duración de doce clases, las cuales se darán los días miércoles de 18:00 a 19:30, con una modalidad sincrónica y asincrónica. 

Requisitos para cursar:

Ser mayor de 17 años.

Manejo básico de PC: Instalación y configuración de programas.

Sistemas operativos (Windows, Linux o Mac)

Aprobar los Trabajos Prácticos Obligatorios y Evaluaciones de cierre de Módulos.

Curso de Microsoft Excel

El curso orienta a los estudiantes en los conceptos e introducción al Excel y elementos básicos, funciones, manejo de datos y formato, creación de gráficos, tablas dinámicas, conocimientos técnicos, funciones lógicas, funciones de búsqueda y referencia. Estas herramientas permiten potenciar a los estudiantes en el correcto uso de Excel, como una herramienta fundamental para cualquier espacio, permitiendo desarrollarse en un mercado laboral que demanda datos precisos y estadísticas concretas para un crecimiento emergente.

El curso iniciará el 9 de enero y tendrá una duración de seis clases, las cuales se darán los días miércoles y jueves de 18:00 a 19:30, con una modalidad sincrónica. 

Requisitos para cursar:

Ser mayor de 17 años.

Manejo básico de PC: Instalación y configuración de programas.

Sistemas operativos (Windows, Linux o Mac)

Aprobar los Trabajos Prácticos Obligatorios y Evaluaciones de cierre de Módulos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email