Docentes y profesionales agrarios se especializaron en bioinsumos

Provinciales 29 de diciembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Desde la Biofábrica brindaron una formación que promueve prácticas sostenibles al contribuir a mejorar la salud del suelo, aumentar la resistencia de las plantas a enfermedades y plagas; y fomentar la biodiversidad en los agroecosistemas. 

En un cierre de ciclo, los participantes de la Diplomatura Superior en Bioinsumos Agrícolas defendieron con éxito sus trabajos finales. Todos ellos consolidaron su formación en la temática. Este programa educativo estuvo especialmente diseñado para capacitar de manera integral a profesionales y docentes vinculados a las ciencias agrarias.


Este logro se suma a aquellos que presentaron sus tesis sobre Bioinsumos y Biotecnología Vegetal en septiembre de este año. La iniciativa, llevada a cabo por Biofábrica Misiones y en colaboración con la Subsecretaría de Educación Técnica de Misiones, brindó una formación única en la región. 

La Diplomatura en Bioinsumos destaca la importancia crucial de estos productos en la producción agrícola. Su utilización promueve prácticas sostenibles al contribuir a mejorar la salud del suelo, aumentar la resistencia de las plantas a enfermedades y plagas; y fomentar la biodiversidad en los agroecosistemas. 


La formación refleja el compromiso de los participantes y la relevancia de programas educativos especializados que abordan temáticas fundamentales para el desarrollo sostenible en el ámbito agrícola.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email