Conocé cuáles son los programas Ahora que continúan vigentes

Provinciales 29 de diciembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los beneficios se consolidaron como una estrategia clave en el desarrollo de la economía misionera. Se trata de una iniciativa única en el país. Los programas estarán vigentes hasta el 31 de marzo.

Luego de anunciar la continuidad de los programas Ahora, el gobernador Hugo Passalacqua resaltó la importancia de la herramienta financiera única en el país. En este sentido, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, detalló cuales son los programas que seguirán vigentes hasta el 31 de marzo de 2024. Precisamente, el Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Construcción, Ahora Estudiantes, Ahora Mascotas, Ahora Mujer, Ahora Viaja por Misiones, Ahora Gastronomía, Ahora Feria, Ahora Carne, Ahora Pan y Ahora Gas, seguirán operativos.

Con estos beneficios, el Gobierno provincial contribuye al cuidado del bolsillo de los misioneros, un contexto de incertidumbre que generan las medidas económicas de Nación. Al mismo tiempo, dinamiza y brinda previsibilidad a la economía provincial. Así, Misiones se erige como un Estado que ejecuta respuestas concretas frente a las necesidades de las familias misioneras.

 
Beneficios y financiación

En cuanto a la financiación, será en seis cuotas sin interés para los Ahora Misiones, Ahora Estudiantes, Ahora Viaja por Misiones y Ahora Construcción. Mientras que para el programa Ahora Mujer estará disponible el pago en tres cuotas; y en hasta 12 cuotas únicamente en el caso del programa Ahora Bienes Durables.

En el caso de las tarjetas emitidas por Banco Nación, se mantendrá sin cambios la financiación sin interés hasta el 31 de enero. De esta manera, los usuarios de esta entidad bancaria podrán realizar compras en hasta 12 cuotas con el Ahora Misiones, Ahora Construcción y Ahora Estudiantes.

image-355-850x850

 
Al respecto, la continuidad en las condiciones de financiación con el Banco Nación se mantendrán hasta el 31 de enero de 2024. Esta medida surge debido al recambio de autoridades en la entidad. Por esta situación, el banco no aprobó la nueva modalidad de funcionamiento de los programas Ahora en los plazos previstos.

Para conocer en detalle la condiciones que estarán vigentes para cada uno de los programas a partir del 1° de enero de 2024, los usuarios pueden visitar la web del Ministerio de Hacienda de Misiones.

Foto de portada por Lautaro Barrientos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email