Por los festejos de año nuevo la Policía duplicará los controles de alcoholemia y de venta de pirotecnia

General 30 de diciembre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

En el marco de los festejos de fin de año, la Jefatura de Policía ha planificado estratégicamente operativos policiales con el objetivo de reforzar la prevención y seguridad en cada punto de Misiones, los cuales se llevarán a cabo mediante la coordinación entre las 15 unidades regionales con mayor cantidad de inspecciones a fin de detectar ventas no autorizadas de pirotecnias. Así también en rutas y centros urbanos se llevarán a cabo estrictos controles con test de alcoholemia, para la detección de conductores de vehículos que circulen bajos los efectos del alcohol, apelando a la concientización de la comunidad para evitar siniestros viales y poner ante la Justicia a quien incumpla con la normativa vigente.

IMG-20231230-WA0004

Todos los despliegues se realizarán dentro de los 78 municipios que integran la Provincia de Misiones y comenzarán a desplegarse desde el viernes. En los mismos se trabajará de forma conjunta con los agentes viales municipales, para reforzar los controles de alcoholemia en avenidas y puntos claves, en línea con el plan de seguridad de la Policía, que son esenciales para proteger a los ciudadanos. 

IMG-20231230-WA0005

IMG-20231230-WA0006

Por otra parte, acordé a la carta orgánica de cada municipio, los puntos de venta de pirotecnias serán controlados a fines de establecer si cuentan con la autorización pertinente y si el producto es apto para la comercialización, acción que ha reducido destacablemente las lesiones por quemaduras. Hay que recordar, que desde la institución se remarca la importancia de que los fuegos artificiales sean manipulados por los adultos de manera responsable, y que se hallan prohibidos los de estruendo. 

En el caso de los operativos viales, que tendrán como eje los controles de alcoholemia a conductores, se efectuarán con el firme objetivo de garantizar la seguridad al volante y mantener una circulación segura en todas las carreteras. 

IMG-20231230-WA0007

IMG-20231230-WA0009

Es así que se detecta y se sanciona la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol, por medio de equipos especializados, brindando agilidad, mayor objetividad y precisión de los resultados.

IMG-20231230-WA0012

IMG-20231230-WA0010

Así también se llevarán a cabo caminatas en diferentes barrios y en las áreas de alta concurrencia, colaborando con organismos nacionales para asegurar las zonas de riesgo, no habilitadas, en los ríos y arroyos. Estas directivas son impartidas desde la Jefatura de Policía a fines de mantener el orden público y de asegurar el correcto desenlace de este próximo 31 de diciembre y 1 de enero, primando por la seguridad de cada persona. 

Por ello, recuerde que las líneas de emergencia 911 y 101 están disponibles durante las 24 horas, por cualquier eventualidad que sea requerida. Las mismas están interconectadas con el Sistema de Videovigilancia que monitorea toda la provincia, herramienta que ayuda a reforzar la prevención y seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email