Copa Davis: Argentina confirmó el equipo para jugar contra Kazajistán en Rosario

General 04 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Guillermo Coria ya definió quienes representarán a equipo nacional. La serie se llevará a cabo en Rosario a comienzos de febrero.

El capitán Guillermo Coria definió quienes serán los tenistas que participarán de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán, que se llevará a cabo en la ciudad el próximo 3 y 4 de febrero en el Jockey Club.

Los jugadores seleccionados por el ex N°3 del ranking mundial son: Francisco Cerúndolo (N°21), Sebastian Báez (N°28), Tomás Etcheverry (N°30), Horacio Zeballos (N°5 en dobles) y Máximo González (N°13 en dobles). La base del equipo es similar a la que obtuvo el triunfo ante Lituania por 4-0 en septiembre en Buenos Aires y logró el pase a esta instancia.

El historial entre Argentina y Kazajistán consta de dos enfrentamientos: 2011 y 2017. El primero fue en Parque Roca, por los cuartos de final, con triunfo sudamericano por 5-0 con victorias de Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco (por duplicado) y Juan Ignacio Chela en singles y Chela/Eduardo Schwank en el dobles. La historia del otro partido fue muy distinta ya que los euroasiáticos ganaron por 3-2 en Astana, lo que significó el descenso de Argentina luego de 16 años ininterrumpidos en el Grupo Mundial.

El favorito

El Mago Coria afrontará una serie donde el equipo nacional es claramante favorito. Argentina sufrió una dura derrota contra Finlandia, de visitante, por 3 a 1, en febrero pasado, sin poder acceder a la Fase de Grupos de las Finales. Debió jugar por los playoffs del Grupo Mundial 1 y se aseguró la permanencia con un triunfo ante Lituania por 4 a 0, en noviembre, en el Buenos Aires Lawn Tennis. Esta victoria fue la que le permitió volver a jugar en 2024 los Qualifiers.

El particular formato de competencia, ideado por la empresa Kosmos, del futbolista español Gerard Piqué, de tan malos resultados económicos que la Federación Internacional de Tenis decidió romper el vínculo a mediados de 2023 (era por 25 años y duró apenas 5), implica una primera fase, denominada Qualifiers, con 12 series.

 
Los ganadores de cada una se sumarán a Italia, Australia, España y Gran Bretaña para competir en la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis, en la semana del 9 de septiembre. Estarán divididos en cuatro grupos de cuatro equipos en distintas ciudades. Los dos mejores de cada grupo avanzarán al Final 8, en Málaga (España), en noviembre, del cual saldrá el campeón.

Aparte de Argentina y Kazajistán, las restantes series de los Qualifiers son: Canadá – Corea del Sur, Serbia – Eslovaquia, Croacia – Bélgica, Hungría – Alemania, Países Bajos – Suiza, República Checa – Israel, Ucrania – Estados Unidos, Finlandia – Portugal, China Tapei – Francia, Suecia – Brasil y Chile – Perú.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email