Verano Tech en Silicon: cupos completos para enero y más cursos disponibles en febrero

Provinciales 05 de enero de 2024 Redacción Redacción
SiliconMisionesTV-programa-N°-6-bloque-2-3-17-screenshot-1089x730

Verano Tech es la propuesta de Silicon Misiones para las vacaciones de verano. Los cursos de enero lograron amplia convocatoria y ya no hay cupos. Próximamente habrá nuevas inscripciones para las capacitaciones de febrero.

Las formaciones dentro del programa Verano Tech están disponibles para residentes misioneros mayores de 17 años, de manera libre y sin costo, a través de Silicon Misiones. Son de modalidad virtual, lo que permite que los cursantes puedan estar en cualquier punto de la provincia. Quienes dictan las clases aclararon que no hace falta que los interesados tengan conocimientos previos.

La directora y vicepresidente de Silicon Misiones, Alicia Penayo, dialogó con Canal 12 y mencionó que “la propuesta se da en función de la demanda que tuvimos todo el año. Es una alternativa para aprovechar el verano con tiempo libre, en principio con los siete cursos para enero, y en febrero se sumarán más”.

capture-20231230-140529-1024x775

Los cursos trabajan en base a diversos ejes, como el de introducción a la programación, community manager, inteligencia artificial, alfabetización digital, seguridad para el uso de internet, entre otras. Las novedades se publican en el instagram @siliconmisiones y las inscripciones se realizan en la Red Coatic.

Presencia joven y emprendedora en Silicon Misiones

Penayo reveló que “dentro de los inscriptos se ven muchos jóvenes que salen de la secundaria y buscan una formación con base tecnológica. También aquellos que, si bien ya cursan una carrera universitaria, buscan opciones para complementar el conocimiento o potenciar algún emprendimiento”.

“En la provincia hay una juventud muy interesada en buscar herramientas y desarrollo digital, como así también muchas mentes emprendedoras. Es por eso que desde el Estado que nos acompaña, tenemos a chicos trabajando para empresas de Estados Unidos, empresas locales, y generando una fuente de ingresos”, agregó.

Durante el 2023 se inauguró el espacio principal de Silicon Misiones. “A partir de ahí, concretamos un montón de proyectos que nos habíamos propuesto a principio de año. Tuvimos más de 10 mil inscriptos en los cursos”, contó la funcionaria.

Entre las iniciativas a destacar está la Academia Gamer, que cuenta con el respaldo de una ley, sin precedentes en el país, relacionada con la educación disruptiva. “Incluso dialogamos con referentes de otras provincias como por ejemplo Formosa, que desean incorporar una actividad similar a la del aula móvil”, agregó Penayo.

“Para el 2024 vamos a fortalecer el foco emprendedor de la provincia, empezando por iniciativas que consisten en llevar ideas de negocios y proyectos, el establecimiento de empresas con base tecnológica, trabajar de manera más articulada con las empresas para brindar pasantías a nuestros estudiantes. A su vez, sumaremos capacitaciones orientadas a la inteligencia artificial, la automatización de procesos y robótica, la eficiencia energética y el desarrollo de software, entre las fundamentales”, culminó.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email