Festival de Verano: Turistas destacan los atractivos de Posadas para comenzar el año

Provinciales 08 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Visitantes provenientes de diferentes provincias resaltaron la naturaleza, espacios públicos, eventos artísticos y deportivos, y las opciones de formación académica que posicionan a la capital de Misiones como referencia de la región.

 turistas-768x456

El pasado viernes se llevó a cabo el Festival de Verano en el Parque La Cascada de Posadas. Con el majestuoso río Paraná de testigo, miles de familias, vecinos y turistas se reunieron para disfrutar, al aire libre y de forma gratuita, de un espectáculo musical de primer nivel.

El evento que contó con la actuación estelar del Chaqueño Palavecino también sirvió de excusa para pasar la velada en la costanera posadeña. Entre la multitud presente, varios turistas de otras provincias, que dialogaron con canal12misiones.com, destacaron los diversos atractivos que ofrece la capital misionera.

  turistas-3-768x519
Tal es el caso de Jessica Fernández, oriunda de Colonia Caroya, Córdoba, que lleva algunos meses viviendo en la capital misionera. Consultada por Canal 12, contó que “Posadas me tiene enamorada. Estoy encantada con las propuestas de la ciudad. Estamos disfrutando seguido todo lo que se realiza desde la Municipalidad. A primera hora vinimos para disfrutar del Chaqueño Palavecino”.

Mientras que Maximiliano Ojeda, que se encontraba dentro de un grupo de turistas correntinos, indicó entre risas que “en la capital de Corrientes tenemos una playa grande, pero vemos que esta de Posadas nos ganó. El Festival de Verano es muy bueno”.

En tanto que un turista proveniente del departamento de Rivadavia, Salta, dijo: “Estamos muy contentos de estar en Posadas. Hace tiempo queríamos venir a conocer la ciudad. Mi hija vive acá hace dos años, y vinimos para visitarla. Ahora no nos queremos ir porque Posadas es muy linda”.

“Estamos agradecidos con toda la gente posadeña que adónde vamos nos reciben muy bien”, agregó.

La joven Celia García, de Santa Fe, contó sobre su relación con Misiones que “vine por tema de estudios a Posadas y nos encontramos con la sorpresa de que toca el Chaqueño Palavecino”.

  turistas-2-768x486
“Me encanta el paisaje y la gente de Posadas, por eso vine a estudiar para farmaceútica. Mis familiares que viven acá hace tiempo, me cuentan que vienen artistas y cantan gratis al aire libre. Es increíble”, añadió.

Su madre, Mariana Aguilar, señaló: “Somos de Santa Fe, siempre venimos de visita porque tenemos familiares acá. Nos gusta que nuestra hija esté en Posadas porque es una ciudad hermosa y además es única porque tiene muchas posibilidades para estudiar”.

Dentro de un contingente de turistas que arribaron desde La Pampa, Pablo César Mielenchuk expresó: “Vinimos a pasar las fiestas con familiares y para vacacionar. Vine a Posadas hace tiempo atrás, y ahora la nota totalmente cambiada, está hermosa la ciudad. Me gusta toda esta parte de la Costanera”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email