Encarnación | Incautaron aceites de contrabando en un colectivo proveniente de Posadas

General 09 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

En un  operativo realizado en las últimas horas, autoridades paraguayas lograron incautar una gran cantidad de aceites comestibles que habrían ingresado de contrabando desde la ciudad argentina de Posadas.


El procedimiento fue llevado a cabo de forma conjunta entre fiscales del Ministerio Público y agentes de la División de Delitos Económicos de la Policía Nacional. El mismo se dio en el marco de una investigación sobre el ingreso ilegal de productos alimenticios en la zona fronteriza.

El cargamento ilegal fue hallado en un ómnibus de pasajeros que cubría la ruta Posadas-Encarnación, el cual fue interceptado y revisado meticulosamente en el puesto de control del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Dentro del vehículo se encontraron grandes cantidades de aceites comestibles de diversas marcas y variedades, los cuales no contaban con la documentación que acredite su legal ingreso al país, por lo que se presume eran introducidos eludiendo los controles sanitarios y el pago de impuestos.

Las pesquisas preliminares establecen que los productos habrían sido ingresados de contrabando desde la ciudad argentina, por lo que continuarán las investigaciones para determinar su origen exacto y los responsables.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email