Eficiencia energética: Energía de Misiones recomendó tips para un consumo responsable

Provinciales 11 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

A través de consejos prácticos, Energía de Misiones impulsa la optimización del consumo eléctrico en los hogares. Desde la disposición de electrodomésticos hasta hábitos eficientes, estas sugerencias no solo buscan el ahorro individual sino también promover una conciencia colectiva sobre la importancia de la eficiencia energética

 image-115-1089x730

En un esfuerzo por fomentar el uso eficiente de la electricidad, Energía de Misiones compartió consejos aplicables a diversos ámbitos cotidianos. Estas recomendaciones no solo son clave para reducir los costos individuales, sino que también fomentan las prácticas sostenibles en el consumo energético. 

En el hogar, la disposición adecuada de electrodomésticos como la heladera y el freezer puede optimizar su rendimiento. Se sugiere ubicarlos en espacios frescos y ventilados, permitiendo una eficaz circulación del aire. Además, mantener una distancia adecuada entre la parte trasera del electrodoméstico y las paredes facilita su ventilación y contribuye al ahorro energético.

En el caso de lavarropas y lavavajillas, la recomendación es ajustar los ciclos de acuerdo con la capacidad máxima sugerida por los fabricantes. También se aconseja utilizar la cantidad justa de jabón para evitar enjuagues adicionales y, en el caso de los lavavajillas, se destaca la importancia de cargarlos eficientemente.

En cuanto a la gestión del termotanque, la revisión periódica del termostato es esencial. Mantenerlo regulado entre 45° y 50° grados centígrados y evitar la acumulación de sarro contribuye al óptimo funcionamiento y al ahorro energético.

Para planchar, se propone reunir una cantidad significativa de ropa para maximizar el uso de la plancha en cada sesión, evitando encendidos y apagados frecuentes que generan desperdicio de energía.

En el ámbito de los dispositivos electrónicos, la recomendación es apagar completamente televisores, equipos de audio y otros dispositivos cuando no están en uso, en lugar de dejarlos en modo “stand by”, una práctica que puede representar un consumo innecesario de energía.

Respecto a las computadoras, se aconseja apagar la pantalla cuando no se utilice por períodos cortos. También se destaca que los monitores LCD son más eficientes desde el punto de vista energético en comparación con los CRT.

En espacios comunes y exteriores, se sugiere optimizar el alumbrado público con lámparas de sodio, restringir la iluminación ornamental en horas de la madrugada y utilizar sensores de movimiento para la iluminación. Esto garantiza un uso más consciente de la energía.

Adoptar estos pequeños cambios no solo beneficia los bolsillos, sino que también es una contribución valiosa para un futuro más verde y  y equitativo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email