Tratamiento Ley Ómnibus 0025PE2023: Legisladores misioneros de la Renovación apoyan a la cultura

Provinciales 17 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los representantes de Misiones en el Congreso y autoridades del bloque Innovación Federal recibieron a referentes de diferentes sectores de la cultura de Misiones en una reunión propuesta por el Secretario de Cultura Joselo Schuap.

 

“Se trata de ser coherentes con lo que postulamos”, manifestó el Senador Carlos Arce durante la reunión que senadores y diputados misioneros, junto a autoridades del bloque Innovación Federal, mantuvieron con representantes de diferentes sectores de la cultura provincial. “Desde la Renovación hemos dado a la Cultura el rango de Secretaría de Estado, hemos creado los institutos para los sectores Audiovisual y Teatro Independiente y estamos en plena conformación del de la Danza. Misiones tiene una visión en la que la cultura es parte fundamental del Ser Misionero, y debemos defender todo lo logrado”, manifestó el ex Vicegobernador y hoy Senador.

 

En más de dos horas de reunión, cada uno de los presentes expuso sus puntos ante los senadores nacionales Sonia Rojas Decut y Carlos Arce; la presidenta del bloque Innovación Federal, diputada salteña Pamela Calletti; la diputada Yamila Ruiz, y los diputados Carlos Fernández, Alberto Arrúa y Daniel Vancsik. En delegación junto al Secretario de Estado de Cultura Joselo Schuap, estuvieron presentes Mario Giménez -IAAVIM-. Omar Holz -IPTI-, además de Bibi Feldman, Santiago Caravante, Mónica Amarilla, Elena Rodríguez, Flor Bobadilla, Ismael Décima, Miriam Durán -Casa de Misiones en CABA- y Guillermo Tello, de la Multisectorial Audiovisual, entre otros.

 

“Somos una provincia de frontera, ¿qué sería de nuestra idiosincrasia misionera sin el apoyo a los artistas y bibliotecas populares de los 78 municipios? ¿Qué sería de todo el ser misionero sin el apoyo a nuestra música, nuestras danzas y nuestro teatro? ¿Cómo dejar de ser una de las provincias de mayor producción audiovisual del país?, todo eso está en juego. La cultura argentina, en general, está en peligro”, expresó Joselo Schuap, quien transmitió la firme convicción de que los diputados y senadores de la Renovación, junto a los demás legisladores de Innovación Federal garantizaron defender los intereses de la cultura, tanto misionera como del país entero.

 

Para finalizar, el Secretario de Cultura manifestó lo importante que fue la decisión política de pensar una Misiones para los misioneros, y de esta manera conformar el bloque Innovación Federal (integrado por diputados nacionales de Salta, Misiones, Rio Negro y Neuquén) lo que le da un peso especial a la visión de nuestros diputados y senadores ante el Congreso Nacional

 

Una 2da reunión

Este viernes a las 11hs., en la sala de reuniones del IAAVIM en Posadas y en formato tanto presencial como virtual, el diputado Alberto Arrúa mantendrá otro encuentro similar con representantes del sector cultural que no pudieron estar presentes en la reunión del miércoles.

omnibus1ley omnibus2

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email