Inspirada en el proyecto de IA en la educación misionera, Rojas Decut impulsa la innovación pedagógica en el país

Provinciales 29 de marzo de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2024-03-29-at-09.24.10-1

La senadora por Misiones mantuvo importantes reuniones para avanzar en un plan piloto de Inteligencia Artificial. La idea surge tras el proyecto presentado por Carlos Rovira, que busca integrar la inteligencia artificial en la educación misionera.

La senadora nacional por Misiones de Innovación Federal, Sonia Rojas Decut, mantuvo una importante reunión para avanzar en el desarrollo de pedagogías innovadoras en el país. La medida surge tras la presentación del proyecto de ley del diputado provincial, Carlos Rovira, para integrar inteligencia artificial (IA) en la educación misionera. 

Inspirada en el proyecto de ley que presentó Rovira en la Legislatura misionera, Rojas Decut comenzó a trabajar para avanzar en políticas similares para el país. En sus redes sociales, mencionó que recibió al director del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (IALAB), Juan Gustavo Corvalán, y al jefe del sector de Soluciones Colaborativas del Departamento de Informática de la Comisión Europea, Enzo Le Fevre Cervini. 

La Senadora comentó que el objetivo es “articular un plan piloto de Inteligencia Artificial en la formación docente y de los alumnos, de manera transversal en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo”. 

“La educación del futuro comienza en Misiones, y es de nuestra provincia al mundo”, afirmó la funcionaria. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email