Misiones no cesa en la prevención y promoción de la lucha contra el mosquito Aedes aegypti

Salud 14 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Ministerio de Salud Pública de Misiones, a través de sus diferentes Áreas Programáticas, lleva adelante una intensa labor de prevención y control del dengue en todo el territorio provincial. Con el apoyo de los municipios y las comunidades, los agentes sanitarios realizan visitas domiciliarias, fumigaciones, búsqueda de febriles, consejería y entrega de folletería en los distintos barrios y localidades.

En este sentido, se destacan algunas de las acciones realizadas en los últimos días:

En Garupá, el equipo de salud visito el barrio Fátima, donde estuvieron realizando búsquedas de febriles y acciones de prevención. 

En 25 de mayo se realizó fumigación por parte de los agentes municipales, en tanto que los agentes sanitarios del hospital asistieron en los domicilios a pacientes con diagnóstico de dengue, brindando asesoramiento sobre síntomas de alarma y descacharrización. Por otra parte, se realizó un operativo en terreno donde aplicaron vacunas de calendario regular y realizaron controles antropométricos, a su vez, compartieron información en los cuidados para la prevención del dengue.

En Concepción de la Sierra, los agentes sanitarios del área II realizaron, durante la mañana, prevención de dengue y búsqueda de febriles en los barrios Inmaculada y Municipal. Por la tarde, se realizó una fumigación en la zona. Además, el Ministerio de Salud Pública estuvo presente en el Festival del Carnaval, difundiendo medidas de prevención contra el mosquito Aedes aegypti. 

En Puerto Rico, los agentes sanitarios realizaron búsqueda de febriles, consejería y entrega de folletería en relación a la lucha contra el dengue en los barrios Santa Rita y San Miguel.

En Leandro N. Alem, la Zona de Salud Sur trabajó en equipo bajo el lema “Todos contra el dengue” en el barrio Virgen del Rosario. También montaron un puesto de Salud en el AbueFest (Fiesta Provincial del Adulto Mayor) que se desarrolló en el Complejo Polideportivo Ricardo Balbin donde realizaron toma de presión arterial, consejería sobre golpes de calor y prevención de dengue.

En San José, los agentes sanitarios realizaron una jornada de prevención y control del dengue en el barrio Nuevo.

En Tres Capones, realizaron tareas de sensibilización y consejería sobre dengue, hipertensión arterial y alimentación saludable en el barrio Las Tunas.

En Apóstoles, el trabajo continuo, llevando adelante búsqueda de febriles y entrega de folletería en el barrio Illia.

En San Ignacio, los agentes sanitarios de la oficina del Área Programática VII realizaron visitas domiciliarias en concientización sobre el dengue en el barrio Pueblo Viejo.

Estas actividades se realizan a diario para prevenir y combatir el dengue, una enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que se cría en recipientes que acumulan agua limpia y que se puede eliminar con una adecuada descacharrización.

Dengue- 25 de Mayo 1Dengue- 25 de Mayo 6Dengue Area Programatica III (13)Dengue- Concepcion de la sierra8Dengue Area Programatica III (10)Dengue- Concepcion de la sierraDengue- Pto rico - Fatima Garupa039Dengue San Ignacio (1)Dengue- Pto rico - Fatima Garupa98

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email