Israel abatió a un alto mando terrorista de Hezbollah en un ataque aéreo en el Sur del Líbano

Mundo 16 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa dispararon contra un edificio utilizado por la organización yihadista en Nabatieh. En la ofensiva fueron eliminados Ali Muhammad al-Debes y su adjunto, Hassan Ibrahim Issa.


Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron que sus tropas abatieron este miércoles a un alto mando de Hezbollah de la Fuerza Radwan, grupo de élite del bando terrorista, junto con su adjunto, durante una operación en el sur del Líbano.

Aviones de combate de las FDI atacaron un edificio utilizado por Hezbollah en Nabatieh. En la ofensiva fueron eliminados Ali Muhammad al-Debes y su adjunto, Hassan Ibrahim Issa, según el Ejército.

De acuerdo a las FDI, al-Debes, comandante de la Fuerza Radwan, fue uno de los autores intelectuales del atentado con bomba perpetrado en el cruce de Megiddo, en el norte de Israel, en marzo de 2023, y planeó y llevó a cabo otros ataques, incluso durante el actual conflicto.

Medios de comunicación dijeron que era responsable de asuntos palestinos en Hezbollah.


Las FDI también atacaron en las últimas horas varias posiciones del grupo terrorista en Blida y Maroun al-Ras, en el Sur de Líbano.

Al respecto, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, advirtió que “los aviones de la Fuerza Aérea que vuelan actualmente en los cielos del Líbano tienen bombas más pesadas para objetivos más distantes”.

“Podemos atacar no sólo a 20 kilómetros (de la frontera), sino también a 50 kilómetros, y en Beirut y en cualquier otro lugar”, dijo Gallant.

“No queremos llegar a esta situación, no queremos entrar en guerra, sino que estamos interesados en alcanzar un acuerdo que permita el regreso seguro de los residentes del norte a sus hogares, bajo un proceso de acuerdo”, afirmó, en referencia a los 80.000 israelíes desplazados por los ataques de Hezbollah.

“Pero si no hay más remedio, actuaremos para que regresen y crearemos la seguridad adecuada para ellos. Esto debe quedar claro tanto para nuestros enemigos como para nuestros amigos. Y como el Estado de Israel, el establishment de defensa y las FDI han demostrado en los últimos meses, cuando decimos esto lo decimos en serio”, añadió.

 

Nuevas operaciones terrestres, navales y aéreas en Gaza

El Ejército israelí mantiene los ataques en varios puntos de Gaza por tierra, mar y aire, sobre todo en el centro y el sur, mientras sigue realizando operaciones contra milicianos, infraestructura militar y la red subterránea del grupo terrorista Hamas.

Según un portavoz militar, las tropas llevaron a cabo en las últimas horas “eliminaciones exitosas de terroristas de Hamás en actividades conjuntas terrestres, navales y aéreas” en la Franja.

“Durante el último día, las fuerzas aéreas completaron una serie de ataques contra objetivos terroristas en la Franja de Gaza, como parte de la asistencia a las fuerzas terrestres, durante los cuales fueron atacados infraestructuras terroristas subterráneas, recintos militares y puestos de lanzamientos de cohetes” de Hamas, agregó.

En la zona central de Gaza, el Ejército abatió “a varios terroristas el último día”, entre ellos “a un comandante de actividades de observación de Hamas”.

“Además, un barco de la armada israelí identificó a terroristas que se acercaban a las fuerzas en la zona, tras lo cual las fuerzas aéreas y navales atacaron y eliminaron la célula terrorista”, dijo el Ejército.

Los soldados también siguieron en su operación terrestre en Khan Younis, en el sur del enclave, donde “continúan matando a terroristas y realizando incursiones selectivas”.

“Durante el último día, fuerzas especiales localizaron numerosas armas, incluidas armas de fuego, explosivos y equipamiento militar adicional”.

En la zona oeste de Khan Younis, las tropas aseguraron que mataron a milicianos “con disparos de francotiradores y tanques durante el último día”, y “realizaron redadas a objetivos terroristas” en las que localizaron “rifles Ak-47, granadas, cargadores y explosivos”.

Todo ello, mientras estos días el Ejército mantuvo sus ataques en la ciudad de Gaza y el norte, donde “aproximadamente 15 terroristas de Hamas murieron, incluidos terroristas que tomaron parte en la masacre del 7 de octubre” y “un agente de seguridad de Hamas”.

 

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email