El lunes vuelven los sorteos de IPLyC Inclusivo

General 21 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM
Inclusivo Tatiana Antunez junto a Marcelo Ledesma

El lunes 26 se reiniciarán los sorteos del Programa IPLyC Social Inclusivo, con un monto actualizado de 250 mil pesos. Se realizarán de manera quincenal, tras la Quiniela Misionera La Previa, y los beneficiarios deben ser portadores del Certificado Único de Discapacidad (CUD) que, mensualmente, será depurado por el Consejo Provincial de Discapacidad, dependiente de la Vicegobernación de Misiones.

Cabe señalar que esta es una iniciativa del IPLyC que nació en 2018 y que lleva contabilizados 111 ganadores.

 Inclusivo primer sorteo 2024

Más líneas de trabajo

Durante la mañana del martes, la presidente del Consejo Provincial de Discapacidad, Tatiana Antúnez, se reunió con el responsable del Programa IPLyC Social, Marcelo Ledesma, a fin de delinear las actividades conjuntas a desarrollar a lo largo del año. Uno de los propósitos del encuentro fue buscar la manera de “actualizar el listado de los potenciales ganadores, digitalizarlos y filtrarlos a través del sistema”, manifestó Antúnez.

Dialogaron sobre la posibilidad de articular tareas con el programa TeRRestRis, durante su visita a las escuelas, y la elaboración de una agenda o protocolo para los espectáculos que tengan lugar en los distintos municipios de Misiones.

Asimismo, adelantaron una serie de capacitaciones a fin de sumar conocimientos al equipo del IPLyC social al momento de trabajar con personas con discapacidad.

Ledesma sostuvo que el programa a su cargo participará activamente de las campañas a través de las redes sociales, a fin de fortalecer el trabajo conjunto. “Para nosotros fue muy positiva esta reunión porque estamos asumiendo un compromiso muy fuerte. Nos sumamos para fomentar actividades y mostrar fortaleza entre los dos entes. Una reunión muy positiva para arrancar el año”, subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email