Programa Rosita: habilitan las inscripciones en varias localidades

Provinciales 24 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Apunta a la terminalidad primaria y secundaria. Se trata de un paso crucial para el desarrollo educativo en zonas rurales de la provincia.

programa-rosita-768x366

Desde el Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones confirmaron que se dio inicio a las inscripciones para el Programa Rosita que apunta a la terminalidad de los estudios primarios y secundarios.

La iniciativa fue diseñada especialmente para las mujeres que residen en zonas rurales de la provincia, y se convirtió en una herramienta fundamental para el desarrollo educativo. Tiene como objetivo primordial facilitar el acceso y la finalización de estudios en todos sus niveles.

Con su enfoque en la permanencia, revinculación y conclusión de la formación académica busca fortalecer las estructuras de las organizaciones agrarias y promover el liderazgo femenino en las comunidades rurales.

Las inscripciones se encuentran disponibles en los municipios de El Soberbio, Jardín América, Ruiz de Montoya, Apóstoles, Hipólito Yrigoyen, Aristóbulo del Valle y San Vicente. Estos territorios son el epicentro de esta trascendental iniciativa, que este año se expandirá y fortalecerá aún más.

Los interesados en participar pueden hacerlo a través del WhatsApp 376-4332139 de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 hs. Las inscripciones continuarán durante todo el mes de marzo.

Alimentos y estudios
En consonancia con este compromiso educativo, se llevó a cabo una reunión conjunta entre la Subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de Desarrollo Territorial. En este encuentro se avanzó sobre el diseño de una propuesta estratégica complementaria relacionada con la producción de alimentos en las huertas escolares, buscando fortalecer la seguridad alimentaria y fomentar la conclusión de los estudios, pilares fundamentales para el bienestar colectivo.

El compromiso reafirma el papel esencial de la educación en el progreso social y económico de las comunidades rurales. Así, el Estado Provincial seguirá trabajando estrechamente con las autoridades locales y las comunidades rurales para asegurar el éxito de estos programas y el bienestar de todos los involucrados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email