Eldorado| Pipo Duran: "Las cuentas están casi equilibradas, ahora necesitamos tener superávit"

Provinciales 24 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Este martes, el intendente de Eldorado, Rodrigo "Pipo" Duran, visitó los estudios de Multimedios Génesis para hablar de las diversas situaciones que atraviesan a la ciudad en la actualidad.

 multimedia.normal.a82ac6dc4905d97a.SU1HLTIwMjQwMjI0LVdBMDAxOV9ub3JtYWwuanBn

Escucha la entrevista completa:

 

En este sentido, expresó que el 10 de diciembre asumió su puesto con 500 mil pesos en caja y una deuda de 750 millones de pesos. Deuda que ascendió a 755 millones la semana pasada cuando el jefe comunal visitó el Parque Industrial de Posadas y se enteró que se debía cinco millones más en concepto de luminarias.

"Fue un momento difícil, teníamos obligaciones ordinarias como el aguinaldo, mayor dedicación y sueldos. Yo no dejo de agradecer a los vecinos que masivamente han pagado los impuestos. Gracias a ellos hemos podido afrontar las cuentas ordinarias.

La Provincia y los proveedores nos ayudaron. Absolutamente todos entendieron la situación y empezaron a confeccionar un plan de pago porque nosotros necesitábamos funcionar".

Por otro lado, en relación a la continuación de las obras públicas en la ciudad, el jefe comunal indicó que las cuentas ya están "casi" equilibradas y ahora solo resta esperar tener un mínimo superávit. 

"El vecino que paga impuestos, -que tiene toda la razón-, quiere obras, recolección de residuos, luminarias y seguridad, pero para poder llevarlo a cabo  necesitamos recursos. 

El problema es que hay mucha incertidumbre nacional, la obra pública está semi o casi parada entonces, no hay recursos,  nadie sabe que va a pasar en el día a día", sostuvo,  pero a pesar de ello  señaló que la mirada está puesta principalmente en lograr una conectividad entre la avenida Formosa, 9 de Julio y Salto Alegría para descongestionar el tránsito de la avenida San Martín.

Multimedios Génesis Eldorado| Red de Medios Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email