Intendentes respaldan la continuidad de la Red Maker para la innovación educativa

Provinciales 28 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

A través de convenios renovados, se potencia la colaboración entre la Escuela de Robótica  y los municipios. Con más de 80 sedes de la Red Maker, estos espacios fomentan el aprendizaje colaborativo y el desarrollo creativo de niños y niñas a través de la disruptividad.

Intendentes e intendentas de Misiones renovaron su compromiso con la innovación educativa a través de la firma de convenio para la continuidad de la Red Maker. Son espacios distribuidos en toda la provincia que potencian la educación mediante avances tecnológicos. Niños y niñas aprenden de forma colaborativa y desarrollan su potencial creativo, experimentan y concretan proyectos. 

 
Esta red surgió a partir de la articulación entre la Escuela de Robótica, el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP) y el Polo TIC, que actualmente se fusionó con Silicon Misiones. Tal fue el apoyo de los municipios y el recibimiento de la comunidad que actualmente cuenta con más de 80 sedes.

Fuerte apoyo a la Red Maker en los municipios

Pablo Hassan, jefe comunal de Oberá, se expresó al respecto y reafirmó su apoyo a la innovación educativa. “Reafirmamos el compromiso con la renovación del convenio de trabajo y delineamos los objetivos para este 2024, para que muchos más obereños puedan acercarse y aprender”, indicó en diálogo con Canal 12.

Por su parte, Félix López, intendente de Hipólito Yrigoyen, destacó la presencia de un espacio Maker en la localidad. “Esto es muy importante para nosotros y ahora queremos llegar no solo a los más chicos, sino también a los jóvenes y adultos. Trabajaremos en conjunto para sacar esto adelante”, sostuvo.

Eduardo Vázquez, a cargo del ejecutivo municipal en El Alcázar, afirmó que la matrícula se incrementó notablemente en la localidad y contó que debido a ello también implementaron un sistema de transporte escolar. “Vale la pena todo el esfuerzo y la inversión que hacemos para la educación de nuestros niños”, aseveró.

Gran demanda de inscriptos en la Escuela de Robótica

Con más de 80 sedes, la Escuela de Robótica inicia su proceso de confirmación de inscripción para el ciclo lectivo 2024. A través de su sitio web confirman días y horarios de asistencia. Además, este año habilitaron un nuevo horario para quienes deseen cursar el turno noche.

“Las preinscripciones aumentaron notablemente tanto en Posadas como en la Red de Espacios Maker“, señaló la directora de la Escuela, Solange Schelske. En este sentido, indicó que la habilitación del trayecto de PequeBot para estudiantes de 3 y 4 años de edad generó gran interés en los padres. 

La Escuela de Robótica brinda un sistema de enseñanza innovador para quienes deseen formarse en el mundo de la programación y la robótica. A través de cursos para niños de 3 años en adelante, el lugar transmite conocimientos de forma disruptiva. Además dispone de 84 sedes en los 78 municipios.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email