Por la falta de financiación de Nación, se paralizó la obra pública en los municipios

Provinciales 29 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Intendentes se muestran preocupados porque varios trabajos quedaron suspendidos, lo cual genera inconvenientes en las comunas. Entre las obras se encuentran el puente Pindayti y el Centro de Desarrollo Infantil en Alba Posse.

 Obras-puente-suspendidas-650x403

La falta de envíos de fondos nacionales causan un severo golpe en los municipios. Es así que alcaldes advierten su preocupación por la paralización de obras que son importantes para las localidades. Una de las comunas que sufre la suspensión de los trabajos es Alba Posse, donde quedaron varados los trabajos del Centro de Desarrollo Infantil y puente Pindayti, que se tenían previsto para este 2024.

La obra del Centro de Desarrollo Infantil estaba subsidiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Y los trabajos en el puente Pindayti están suspendidos desde hace varios meses, el cual se ejecutaba a través de un convenio con Vialidad Nacional.

El intendente de la localidad, Lucas Gerhard dijo que “hay obras que están detenidas y generan inconvenientes en la localidad”.

En relación al puente Pindayti, comentó que “la paralización nos complica”, ya que era una vía por donde los colonos trasladaban los productos de la chacra. “Por ese lugar se trasladaban producciones agrícolas, ananá y mamón desde el municipio vecino, Colonia Aurora”, describió.

Trabajos paralizados en otros municipios
Por su parte, Juan González, alcalde de Colonia Alberdi, mencionó que “las obras nacionales están todas paradas”. Agregó que “desde el municipio estamos haciendo, de a poco, algunas veredas y mantenimientos de los caminos terrados”.

En consecuencia, el presidente del Concejo Deliberante de Campo Viera, Juan Maidana, relató que en la localidad también se suspendieron obras nacionales.

“Se trata de un bulevar que estaba en el sistema, se habían presentado todos los requisitos que nos solicitó Obras Públicas de Nación. Pero, hoy no hay interlocutores nacionales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email