La Policía rescató a una boa curiyú y distintos tipos de aves en Posadas

General 06 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Un hombre de 37 años entregó dos aves guacamayos que tenía en su posesión desde hace 10 años. Otro vecino manifestó que había una serpiente de gran tamaño. Una mujer contó que en su patio había un ave que desconocía.

 WhatsApp-Image-2024-03-05-at-20.45.54-768x513

Una vez más, los agentes de la Dirección Defensa del Medioambiente rescataron a distintos animales que se encontraban fuera de su hábitat en Posadas. En esta oportunidad, dos guacamayos y un urutaú fueron resguardados por los policías, además de liberar a una boa curiyú.

El primer procedimiento tuvo lugar el último viernes, cuando los efectivos arribaron a un domicilio ubicado sobre la avenida Tomás Guido de Posadas. Un hombre de 37 años entregó dos aves guacamayos que tenía desde hace 10 años aproximadamente. Ambos animales fueron trasladados hasta la reserva el Puma de Candelaria para ser resguardados y recibir atención profesional.

 IMG-20240305-WA0270

Así también, cerca de las 12:30h, los agentes acudieron a una cantera de Posadas. El dueño del lugar manifestó que había una serpiente de gran tamaño. Las fuerzas establecieron que se trataba de una boa curiyú de 1,5 metros. Luego, la liberaron en una zona segura de su hábitat.

A las pocas horas, la misma comisión policial se dirigió a la vivienda de una mujer sobre la calle General Ramírez. La misma contó que en su patio había un ave que desconocía. Constataron que se trataría de un ave Urutaú, la cual fue llevada hasta el parque ecológico el Puma de Candelaria.

 IMG-20240305-WA0259

Cabe mencionar que todos los animales trasladados hasta la reserva natural son atendidos por el médico veterinario de turno que se ocupa de su salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email