Récord de 50 mil estudiantes inscriptos en la Escuela de Robótica: “Hay futuro”, celebró Rovira

Provinciales 18 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

La alta demanda de jóvenes interesados en la educación disruptiva es un reflejo de la realidad en Misiones. El ingeniero Carlos Rovira manifestó su emoción a través de sus redes sociales.

WhatsApp-Image-2024-03-17-at-18.51.17-1089x730

Mientras que en el país se disputan el poder desde el Ejecutivo y Legislativo nacional, en Misiones, existe un paralelismo distinto: el paradigma de la educación disruptiva. Tal es así que la Escuela de Robótica batió el récord histórico de inscripción este 2024. Son casi 50 mil los estudiantes que, hasta el momento, se anotaron para formar parte de la institución innovadora y gratuita para todos los misioneros. El ingeniero Carlos Eduardo Rovira, celebró en sus redes sociales la noticia y aseguró que, en Misiones, “hay futuro”.

 


Cabe destacar que hasta el 27 de marzo continuarán abiertas las inscripciones a los chicos a partir de los 3 años en adelante. El programa de la escuela incluye una amplia gama de actividades, desde la programación básica y proyectos robóticos, hasta la implementación de Inteligencia Artificial (IA) en trayectos.

También, esta experiencia en educación disruptiva abre las puertas a diferentes competiciones nacionales e internacionales para que los jóvenes talentos demuestren sus habilidades en distintos escenarios.

 01-2-768x515
Cómo inscribirse
Los interesados deben completar el formulario de preinscripción con sus datos personales y elegir el horario de cursada a través del siguiente enlace. Una vez finalizada la preinscripción, sus datos ingresarán en la base de datos de la institución y durante las siguientes 48hs podrán confirmar definitivamente su inscripción. Por otra parte, aquellos estudiantes que ya formaron parte de los trayectos del 2023 se encuentran dados de alta en el sistema y solo deben confirmar su inscripción de manera rápida y sencilla a través del siguiente enlace.

Cabe recordar, además, que la Red de Espacios Maker se encuentra en todos los municipios de la provincia con la incorporación de al menos una sede. Para asistir a estos espacios ya se puede realizar la preinscripción eligiendo la localidad deseada a través de la página web.

Para todos los casos mencionados, la inscripción es totalmente gratuita. La Escuela de Robótica se destaca por su enfoque en la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Los estudiantes y facilitadores trabajan colaborativamente para desarrollar proyectos que abordan desafíos del mundo real como los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). La institución cuenta con instalaciones de vanguardia, que incluyen equipos especializados para el desarrollo de cada uno de los inscriptos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email