Se realizó la 19ª asamblea de gobernadores del Norte Grande argentino

Pais 26 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La sesión se realizó en Salta, este martes 26 de marzo, en la que los mandatarios de las provincias del NOA y del NEA deliberaron hasta pasado el mediodía. En representación del gobierno nacional estuvo el ministro del Interior, Guillermo Francos,  quien estuvo acompañado por el secretario ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, el secretario de Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Municipios y Provincias, Javier Milano Rodríguez y, el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), Bartolomé Heredia.

GJmvkXsX0AAHJp6

 

Según se adelantó, se conformará una comisión con funcionarios provinciales y nacionales para determinar prioridades. El presidente pro tempore de la Asamblea, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, exclamó: «nos escucharon».

GJmvkXpWoAA831v-768x512

 

 El cónclave fue el primero en el marco de la gestión del presidente Javier Milei. Es por ello que tenía una connotación especial. Tras unas cuatro horas de debate en el Centro de Convenciones de Limache, se informó que «el Gobierno nacional garantizará recursos para las obras públicas que quedaron inconclusas o estaban a punto de avanzar y que se paralizaron por el recorte de fondos que puso en marcha la gestión del presidente Javier Milei, desde que asumió en diciembre de año pasado».

 

El anfitrión Gustavo Sáenz, explicó que “en los próximos días se constituirá una comisión que integrarán funcionarios provinciales -ministros de Obras Públicas y Economía- y nacionales para establecer un orden de prioridades”, Puntualizó que  «el futuro del mundo y del país está en nuestro norte argentino pero se necesitan grandes obras de infraestructura», sostuvo el salteño.

GJmvndoWoAA-uQz-768x657

 

Participaron de la cumbre: Gerardo Zamora (Santiago Del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Sadir (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y, Gustavo Sáenz (Salta).

CE Multimedios / RMM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email