Pronóstico para el día jueves 28 de marzo

Tiempo 28 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Jueves Santo con tiempo algo inestable, cielo con nubosidad variable incrementando su cobertura durante la tarde. Por la mañana ascienden levemente las mínimas y cielo parcialmente nublado. Por la tarde, se incrementa la nubosidad especialmente en el sur provincial, favorecida por una corriente húmeda proveniente del Brasil, aunque ya debilitada para el desarrollo potencial de lluvias. 
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 10/30 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media. 
Vientos: del noreste/noroeste, rotando luego al sureste. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para San Javier con 37°C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen. 

FB_IMG_1711593867244

Viernes 29 de marzo
Persiste la acción de una masa de aire seco que favorece un tiempo estable, soleado, con pocas nubes, apenas fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Se esperan temperaturas máximas en torno a los 31 °C en función de los vientos que soplarán variables, aunque predominantes del sector norte. Hasta el sábado se mantendrían similares condiciones, mientras que para el Domingo de Pascua y pasado el mediodía, se espera el arribo de un frente frío con un respectivo cambio en el tiempo.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 10/15 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector norte, rotando al sudeste al final de la tarde. Velocidades entre 3 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32°C para Puerto Iguazú con 35°C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en San Javier.

Sábado 30 de marzo 
Tiempo estable, leve ascenso de las temperaturas, despejado por la mañana, algo nublado por la tarde y cálido a caluroso. Continúa el predominio de  un sistema de alta presión, lo que bloquea la formación de nubes de lluvias. Comienza a cambiar la circulación general de los vientos y, aunque variables, empiezan a soplar predominantes del cuadrante noreste después de mediodía.
Precipitaciones: sin precipitaciones. Probabilidad de precipitación: 10/15 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. 
Vientos: noreste/norte. Velocidades entre 3 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen. 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email