El sistema de trámites judiciales de la zona norte está totalmente digitalizado

Provinciales 04 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Sistema de Gestión de Expedientes Digitales (SIGED) llegó a la circunscripción judicial de Eldorado y la región. Contribuirá con todos los procesos judiciales y administrativos.

El Poder Judicial amplía su plan de digitalización en la provincia. El Sistema de Gestión de Expedientes Digitales (SIGED) ya opera en la Tercera Circunscripción Judicial, con cabecera en Eldorado. Es para todos los procesos judiciales y administrativos, según explicaron.

Judiciales-2-1024x768

 
El equipo del SIGED reforzó las capacitaciones destinadas a los operadores de los sistemas en el uso de la plataforma. El personal administrativo se perfeccionó en la firma digital perteneciente al organismo y en la actualización de los mecanismos correspondientes al dispositivo token.

El Poder Judicial avanza de forma paulatina y certera hacia la digitalización de las cinco circunscripciones.

De esta manera, se complementa la campaña de despapelización en las oficinas del Poder Judicial y la mejora continua de la gestión del expediente digital, a través de la plataforma del SIGED.

Esto no sólo aporta una nueva dinámica al trámite judicial, sino que acompaña la conservación de recursos como una de las prioridades para la institución judicial durante los últimos años.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email