Más allanamientos para desbaratar puntos de acopio de elementos robados en Garupá

General 06 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

En el marco del despliegue de la Operación Abrió, que se inició ayer a la mañana con 7 allanamientos paralelos en Garupá, durante la tarde llevaron a cabo otras dos irrupciones. En los procedimientos, se desarticularon otros dos búnkeres delictivos y se secuestraron objetos denunciados como robados. Además, se detuvo a un hombre de 32 años vinculado a varios delitos contra la propiedad.

IMG-20240405-WA0802

A raíz de trabajos investigativos y puestos de vigilancia, agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X determinaron que dos viviendas del barrio Ñu Porá guardarían una serie de elementos provenientes del delito para luego ser comercializados. Asimismo, se supo que el dueño de una de las casas estaría implicado en distintos robos.

IMG-20240405-WA0801

Con orden del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas, efectivos de la Guardia Infantería y otras dependencias de la UR-X irrumpieron simultáneamente en las dos viviendas. En una de ellas, se secuestró una motoguadaña, una TV, siete celulares, herramientas, indumentaria militar y una pata de cabra que habría sido usada para cometer varios robos, y se procedió a la detención del propietario del lugar, un hombre de 32 años.

IMG-20240405-WA0800

Asimismo, en la otra vivienda se incautaron un televisor, una hidrolavadora, partes de motocicletas y otros objetos presumiblemente robados. Todos los secuestros fueron depositados en la sede policial donde se continuarán con los trámites correspondientes, mientras que el hombre permanecerá alojado a disposición de la Justicia.

IMG-20240405-WA0795

Cabe mencionar que durante la mañana la Policía llevó adelante siete allanamientos simultáneos en diferentes barrios de Garupá, donde se detuvo a seis personas y se secuestró una importante cantidad de elementos denunciados como robados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email