Últimos días para renovar el BEEG: los requisitos

Provinciales 09 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se debe actualizar los datos del beneficiario del BEEG a través de la página boletoestudiantil.misiones.gov.ar. El proceso se da por finalizado al presentar las documentaciones necesarias: constancia de inscripción, documento nacional de identidad y tarjeta Sube.

Hasta el 19 de abril hay tiempo para realizar la renovación online del Boleto Estudiantil Estatal Gratuito (BEEG). Por este motivo, desde el Gobierno de la provincia emitieron un recordatorio a estudiantes y tutores, para asegurar un acceso continuo y sin interrupciones al beneficio.

El proceso de renovación puede desarrollarse de manera rápida y conveniente a través del sitio web oficial del programa, boletoestudiantil.misiones.gov.ar. Este recurso en línea está disponible las 24 horas los siete días de la semana. Esto les proporciona a los estudiantes la flexibilidad para completar el trámite.

Es fundamental tener en cuenta que, aunque el beneficio se renovó automáticamente al inicio del año escolar, es responsabilidad de los usuarios verificar y actualizar sus datos antes de la fecha límite. De lo contrario, podrían experimentar inconvenientes en el proceso. 

El BEEG no solo es un programa que facilita la movilidad estudiantil, sino que también alivia la carga financiera de las familias misioneras. Al ofrecer transporte público sin costo, el que es sostenido con fondos propios, se promueve la igualdad de oportunidades educativas y se construye un entorno más equitativo.

 
El proceso de actualización del BEEG

A través del WhatApp 3765 02-2276 los estudiantes pueden solicitar un turno para confirmar el proceso. Para realizar el trámite debe contar con la siguiente documentación obligatoria:

1) Constancia de Inscripción BEEG vigente (firmado y sellado por la institución escolar y policial), obtenida del sitio oficial https://www.boletoestudiantil.misiones.gov.ar/#/home

2) DNI original y copia.

3) Tarjeta sube.

image-76-768x960


 
Para mejorar la experiencia del trámite, se recomienda ser puntual en el cumplimiento del horario del turno agendado. Esto implica no presentarse antes del turno asignado. También es necesario contar con la documentación a mano y asistir solo, en la medida de las posibilidades o con el beneficiario en caso de no tener tarjeta Sube. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email