Soy Turista: la plataforma que facilita la experiencia de los visitantes desde 2023

Provinciales 10 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La herramienta digital aplicada en Posadas es un recurso invaluable para turistas y residentes, ya que facilita encontrar información sobre regulaciones locales. Soy Turista se destacó por su impacto en la legislación a nivel nacional. Las novedades que prepara el sector para este año.

Hace más de un año, Posadas le dio la bienvenida a un gran número de turistas con la innovadora plataforma digital “Soy Turista”. Esta herramienta fue diseñada para proporcionar a todos los visitantes un acceso fácil y rápido a las ordenanzas locales relevantes para sus estadías. 

El director del Digesto Jurídico de Posadas, Camilo Mohr, destacó la génesis de esta plataforma en una entrevista con canal12misiones.com. Explicó que la idea surgió al observar la frecuente demanda de información sobre ordenanzas específicas por parte del sector. Al margen de esto, reconoció que debido al potencial turístico de la ciudad, “se propuso una solución innovadora que no solo supliría esta necesidad, sino que también mejoraría la experiencia general del visitante”.

WhatsApp-Image-2024-04-09-at-17.27.34-2-1024x684

Camilo Mohr, director del Digesto Jurídico de Posadas en Canal 12.

La plataforma presenta una selección estratégica de ordenanzas de interés para aquellos que están de paso en la ciudad, tales como: código de nocturnidad, alcohol cero, libre de pirotecnia, ruidos molestos, convivencia ciudadana, sistema de estacionamiento medido, cuidado responsable de mascotas y denuncias a agencias de viajes.

Además de proporcionar acceso a información legal, también sirve como un portal de información turística, ya que ofrece una visión de los atractivos locales a través del Ministerio de Turismo.

La demanda de “Soy Turista” se evidencia a través de una serie de indicadores clave. Según Mohr, durante el último fin de semana extra largo, la plataforma registró más de 500 visitas, con más de 2.000 ingresos totales impulsados por la campaña del Concejo de Verano de Posadas en 2024.

Diseno-sin-titulo-1-1-1024x683

Una herramienta que impactó en la legislación a nivel nacional

El director del Digesto Municipal señaló que la recepción positiva de la plataforma no se limita solo a los visitantes, sino que también generó interés a nivel nacional. En el marco de Legislaturas Conectadas en 2023, Posadas presentó su plataforma, siendo la única ciudad con una segmentación exclusiva para turistas en su legislación. Esta iniciativa despertó el interés de otras ciudades como Gualeguaychú (Entre Ríos) y Río Cuarto (Córdoba).

“En este 2024, se implementó el Consejo de Verano de Posadas. Charlamos con los turistas y vecinos para dar difusión sobre esta plataforma. Tuvimos una gran recepción, ya que compartieron que en otros lugares que visitan no cuentan con un acceso exclusivo a las normas para ellos”, agregó Mohr.

Más accesibilidad y mejoras a la plataforma

Con miras al futuro, adelantó que consideran nuevas mejoras para “Soy Turista”, incluida la posibilidad de ofrecer la plataforma en otros idiomas, como el italiano, para atender mejor las necesidades de los visitantes internacionales. Además, contó que planifican “el desarrollo de una aplicación móvil dedicada” que brinde acceso conveniente a toda la información proporcionada allí.

Posadas apunta a simplificar y modernizar la experiencia turística con el fin de ser un destino de primera clase, donde la información y la hospitalidad se afianzan entre sí.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email