Más empresas interesadas en desembarcar en el Parque Industrial de Posadas

Provinciales 11 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Actualmente hay más de 31 empresas radicadas en el polo de la innovación. Otras once se suman a la lista, las cuales están en proceso de instalación. Además, cuenta con solicitudes de una compañía internacional y otra posadeña. 

El Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP) se consolida como un polo destacado a nivel global. Pese a la situación económica que atraviesa el país, cada vez son más las empresas interesadas en desembarcar en el predio productivo. Actualmente alberga 31 empresas e industrias, incluyendo proyectos provinciales. Además, once firmas están en proceso de radicación, sumado a dos nuevas solicitudes. Esto marca un interés significativo en la expansión del Parque.

 
En este sentido, el presidente del PIIP, Christian Piatti, destacó a Canal 12 los logros alcanzados y los ambiciosos proyectos que marcarán el futuro de este polo. “En estos momentos el parque tiene proyectos en varias áreas, como la radicación de industrias permanentes. Contamos con un predio que cuenta con opciones variadas para los misioneros”, indicó.

Más empresas interesadas en desembarcar en el PIIP

Actualmente, el PIIP alberga 31 empresas e industrias, de las cuales 29 están en pleno funcionamiento. “Pronto estamos por inaugurar la llegada de Fontana Reciclados de neumáticos, que por estas horas está terminando de instalarse, además Mema Baby es otra empresa que comenzó a instalarse en el lugar”, dijo Piatti.

En cuanto a las proyecciones, el funcionario adelantó que “tenemos radicaciones de nuevas empresas en el parque, en las últimas horas nos llegaron dos solicitudes de nuevas empresas que quieren instalarse en el PIIP, una empresa de Paraguay y otra de Posadas que se dedica a la comercialización de gases que desea instalar su planta en el parque”. 

WhatsApp-Image-2024-04-11-at-07.58.05

 
Esto significa la creación de nuevos puestos de trabajo y el crecimiento de la actividad productiva en la provincia generando una demanda creciente de empleo calificado. 

Por último, el presidente del PIIP valoró que pese a la situación económica que atraviesa el país, “contamos con más solicitudes e incorporaciones de empresas en el parque. Esto es porque Misiones tiene una característica distinta a otras provincias donde las empresas se animan a invertir”. 

Con estos logros y nuevos desafíos a futuro, el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas se consolida como motor de la productividad y referente en el desarrollo tecnológico y económico de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email