Datos y predicciones auguran una suba explosiva del Bitcoin

Expertos pronostican que en los próximos meses la estrella de las criptomonedas comenzará un fuerte ciclo alcista. Incluso prevén un valor cercano a los u$s288.000 por unidad.

General 14 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En momentos de fuerte volatilidad pero también de recuperación de las criptomonedas, diversos especialistas y analistas de datos auguran una fuerte y explosiva suba del Bitcoin para los próximos meses. Algunos incluso prevén un valor cercano a los u$s288.000 por unidad.

En su última actualización de mercado publicada el 11 de junio, la suite de operaciones Decentrader destacó tres indicadores on-chain apuntan a una inminente continuación alcista del Bitcoin. Por supuesto hay factores que pueden impactar negativamente y que son impredecibles en algunos casos, al igual que cuestiones geopolíticas.

"Bitcoin ha mantenido al mercado alerta, pues continúa oscilando entre el soporte semanal en u$s32.000 y la resistencia a corto plazo de la DMA de 200 días actualmente en u$s42.000", resumió la actualización de Decentrader.

Varias métricas de fuerza on-chain sugieren ahora que el rebote de una fase bajista dentro de un mercado alcista general está comenzando.

El portal cointelegraph.com, explica: "Las direcciones activas, por su parte, determinan si Bitcoin está sobrecomprado o sobrevendido en un determinado punto de precio en relación con el número de direcciones activas en la cadena de bloques".

"Al igual que el SOPR, el indicador se encuentra actualmente en la misma posición que justo después del piso del mercado bajista de diciembre de 2018 y del desplome en marzo de 2020. Por ello, si la historia se repite, el único camino es hacia arriba", añade.

"Recibimos la misma señal ayer, sugiriendo que el precio de BTC estaba sobrevendido en relación con las direcciones activas on-chain y ahora podría estar listo para recuperarse en las próximas semanas", explicó la actualización.

Decentrader predijo que puede ser sólo cuestión de meses antes de que Bitcoin retome el camino alcista y se encamine a los u$s100.000.

"Aunque esta vez no se produzca un repunte tan fuerte y rápido, fundamentalmente nada ha cambiado en cómo funciona Bitcoin, nada está roto, simplemente estamos experimentando una gran cobertura mediática después de un fuerte repunte a principios de año", concluye la compañía.

El analista de mercados "PlanB" quien se identifica en Twitter bajo el usuario @100trillionUSD el Bitcoin está en camino de llegar a fin de año a los u$s288.000. Se basa en su modelo de Stock-to-Flow, o Reservas frente al flujo, que va alineado con el historial de precios de BTC.


Según un gráfico de PlanB, bitcoin está cumpliendo con los parámetros para lograr una capitalización de mercado de 10 billones de dólares. De lograrlo, alcanzaría al oro como principal activo de los mercados. "Los 288 mil dólares siguen en juego", dijo en Twitter.

El optimismo alcista es compartido por el influyente Willy Woo. De acuerdo con el investigador, BTC está sobrevendido con respecto a su precio fundamental y cree que bitcoin se recuperará en unas semanas y comenzará a cotizarse entre los 55.000 y los 65.000 dólares. (Ámbito)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email