Juani Marcos: "El próximo sueño de mi carrera es debutar con la selección mayor"

General 16 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

A través de una entrevista exclusiva en Eldorado Radio Show, pudimos conocer como se viene desarrollando la carrera deportiva de una de las promesas con más proyección de la provincia, surgido de la cantera del Club Coatí de la ciudad de Eldorado. Estamos hablando del joven de apenas 20 años Juan Ignacio Marcos, más conocido como Juani Marcos, que actualmente se desempeña como basquetbolista del FC Barcelona de España. Juani, que se encuentra de vacaciones en las tierras misioneras, brindó su tiempo a Canal 9 Norte Misionero para dialogar sobre su vida deportiva, su actualidad en el club catalán y además contar anécdotas de su corta, pero tan fructífera carrera hasta el momento.

Nacido en Rosario, criado como misionero, Juani, “La Joya”, como fue catalogado por algunos relatores del básquet argentino, surgió del Club Coatí de Eldorado, y a la edad de 15 años, partió rumbo a Peñarol de Mar del Plata, para empezar su carrera como basquetbolista ya profesional. “Cuando jugaba en el Coatí jugaba para mí mismo, ese era mi estilo de juego, y una vez que fui a Peñarol tuve que empezar a madurar en ese sentido ya que tenía compañeros de otro nivel, entonces tuve que aprender a compartir un poco más la pelota, no ser yo el que se juegue todas las ofensivas”, expresó.

Juani compartió durante la entrevista uno de los momentos más difíciles que tuvo que atravesar en su momento como jugador del equipo marplatense. “Hubo un tiempo donde me estaba saliendo todo mal, me sentía muy solo y quería dejar todo y volverme a Misiones. Tuvo que venir mi mamá a Mar del Plata, y ya estaba por armar las valijas para volver, pero me tocó disputar un partido donde marqué un ´triple doble’ (30 puntos, 18 asistencias y 12 rebotes), y ese fue el momento en que me di cuenta que tenía que seguir para adelante”, manifestó. 

Actualmente, Juani se desempeña con el Barcelona B, que sería la filial del club catalán, donde hace nada más que 3 semanas consiguió el ascenso a la LEB Oro junto a sus compañeros de equipo. “Estuvimos jugando toda la temporada en la LEB Plata y se nos dio el ascenso a la LEB Oro, que es como una liga con un nivel un poco más alto que la liga nacional de Argentina” afirmó.

La Joya también expresó su orgullo por poder vestir la camiseta de la selección argentina. Sobre esto, comentó que “es una sensación increíble, tuve la suerte de jugar desde los 16 hasta los 19 con todas las categorías formativas y la verdad que cada vez que me citaban era un momento único para mí”.
Obviamente una persona tan joven y con tanto por delante como Juani, tiene sueños y objetivos por cumplir, y es en este sentido que comentó que “lo próximo que tiene como objetivo es debutar en la ACB, con la primera del Barca, y también llegar a la selección mayor en algún momento, son las dos principales cosas en las que está pensando ahora”.

Por último, no podía dejar afuera la figura de su padre, Mariano, conocido en la ciudad de Eldorado por su paso durante 11 años como entrenador del Coatí. Mariano, además de cumplir la función de padre, también cumplió con el trabajo de entrenar a su hijo durante muchos años en las primeras etapas de Juani en el básquet, lo acompañó y enseñó en su adolescencia, y en gran parte es uno de los principales motivadores de la joya. “Hoy día mi papá se avoca únicamente a ser eso, mi papá, me aconseja, me ayuda, porque sabe bien lo que es atravesar momentos difíciles durante la carrera, pero en su perfil como mi entrenador nunca fue una persona que me presionó en el deporte, siempre me permitió que fluya jugando e ir aprendiendo por mis propios medios las cosas que sé”, destacó el jugador del Barcelona.

A la joven promesa aun le quedan unos días de descanso en la ciudad de Eldorado, donde según sus palabras, va a aprovechar para seguir entrenándose de manera individual, pero también para distenderse, pasar el tiempo con su familia y amigos, y ya en los primeros días de julio tomar rumbo nuevamente para Europa para continuar demostrando lo que mejor sabe hacer y lo que más disfruta, que es jugar al Básquet.

Red de Medios Misiones l Norte Misionero Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email