Concejo Deliberante de Eldorado: Sesión Ordinaria

El Concejo Deliberante de Eldorado llevo a cabo ayer a la mañana una nueva Sesión Ordinaria bajo el Acta Nª 1.942 del periodo legislativo 2021. El encuentro deliberativo, estuvo presidido por el presidente del Cuerpo, Bioq. Jorge López, junto con los ediles; Téc. Agueda de las Nieves Saenger, Dra. Lorena Cardozo, Lic. Rosa Kurtz, Téc. Bernardino Bobadilla, Dr. Héctor Falsone y Sr. Jorge Almirón.

General 18 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Los ediles aprobaron dos instrumentos que ratifican, en todos sus términos, el Decreto N° 032/2.021 y el Decreto N° 030/2.021 emitido por Departamento Ejecutivo Municipal, en los términos de su vigencia.
Además, aprobaron el Proyecto de Resolución que reitera al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a dar cumplimiento con el Artículo 1°) de la Resolución N° 059/2.020 en virtud del cual se insta a realizar las obras de ampliación, entoscado y compactado de las calles Villa Rica y Francisco Solano López ubicadas en el Barrio 20 de Junio – Km. 3 de nuestra ciudad.
También aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a realizar los trabajos de nivelado, entoscado y compactado de las calles Río Deseado y Río Pilcomayo ubicadas en el Barrio Sarmiento de nuestra ciudad.
Asimismo, aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a realizar las obras de acondicionamiento general (entoscado, relleno, compactado y perfilado) de la calle Nicaragua, en el tramo comprendido entre las calles Chile y Salto Alegría, de nuestra ciudad.
Por un lado, aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a realizar los estudios técnicos y de factibilidad, determine las arterias que serán afectadas a la construcción de las ciclovías y ejecuten las obras pertinentes.
Por otro lado, aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Dirección de Deporte, proceda a dar cumplimiento con el Artículo 1°) de la Ordenanza N° 167/2.017 modificada por la Ordenanza N° 117/2.020 en virtud del cual se crea el Departamento de Deporte Adaptado e Inclusivo.
A continuación, se aprobó el Proyecto de Comunicación, que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, realice las gestiones necesarias ante la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL) para que los vecinos puedan contar con alumbrado público sobre calle Bertoni en el tramo comprendido entre Picada Maestra Avenida San Martín y calle Estanislao Zeballos del Barrio Universitario de nuestra ciudad.

En homenaje el Concejal Bernardino Bobadilla recordó que el día 16 de junio se conmemora el 66º aniversario, del día en que la Aviación Naval Argentina, bombardeara la Plaza de Mayo, más conocida como la “Masacre de Julio”.
como intento de Golpe de Estado en contra el Presidente de la Nación, Gral. Juan D. Perón, donde perdieran la vida 309 personas, en su mayoría civiles. El Concejal, repudió los hechos acontecidos y expreso que los mismos “desenmascaran la posición de algunos sectores que les cuesta desprenderse de ciertos privilegios, despreciando la vida misma, atentando contra la ciudadanía, cuando su verdadero rol es cuidarla”, recordó así mismo que por aquellos tiempos se habían logrados derechos civiles por el gobierno democrático, como ser el voto femenino etc.”, para luego acompañar su relato con la proyección de un video alusivo.

La Concejal Dra. Lorena Cardozo, expresó “considerando que a partir del año 2011 la Organización de las Naciones Unidas, declaró al día 15 de junio como el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, reconociéndole los derechos correspondientes.
Tenemos que decir que mucho se ha hecho en el ámbito municipal y provincial, creando el Parlamento del Adulto Mayor, en el municipio se avanzó bastante creándose en el ámbito Municipal, la Dirección de Adultos Mayores, la que brinda el marco necesario para su desarrollo
También tenemos que decir que se creó el Parlamento Municipal del Adulto mayor”, la Concejal compartió un video en referencia al día tan importante para la toma de conciencia sobre el mal trato a los Adulto Mayores.
El Concejal Almirón , rindió un homenaje a “quienes en este momento son los jóvenes, debido a que la Ordenanza 189-2018 establece el 12 de junio como el Día de los Jóvenes Eldoradenses”.
La Concejal Kurtz, realizo un homenaje a los Bioquímicos, haciendo extensivo el mismo a los donantes de sangre, puesto que el día 14 de junio, se estableció como el “Día Mundial del Donante de Sangre”
El Presidente recordó que hoy 17 de junio se cumple un aniversario más del Fallecimiento de Martin Miguel de Güemes, héroe Nacional, también hizo alusión a que el 20 de junio se celebra el Día de la Bandera, nuestra Enseña Nacional que fuera creada por el Gral. Manuel Belgrano, y felicitó a todos los padres ya que el próximo domingo se celebrará su Día.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email