En honor al Padre José Marx, mañana se recuerda el "Día de las EFAs de Misiones"

General 21 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El martes 22 de junio se conmemora el "Día de las EFAs de Misiones", en memoria del Padre José Marx, promotor de las EFAs en la Provincia y también Día de la Solidaridad. 

Sobre el Padre José Marx

Nació 26 de agosto de 1934 en Alemania. El 1 de mayo de 1955 ingreso a la SVD Congregación de Los Misioneros del Verbo Divino, donde hizo su Profesión Perpetua el 1 de mayo de 1960 y fue ordenado sacerdote el 21 de octubre de 1961. Su primer destino misionero fue México, donde trabajo un tiempo y en 1964 llego a Argentina, a la provincia de Misiones.

1fa829e103e46308ea9cdf756275e202
Trabajo en varias parroquias, en especial en Puerto Rico, San Ignacio, Capiovi y Ruiz de Montoya. Falleció en Ruiz de Montoya en su casa el 22 de junio de 2009, a los 74 años de edad. Durante su vida de servicio pastoral y misionero de 45 años realizo muchas obras en la Provincia de Misiones. Después de su fallecimiento su obra continua llevada adelante por la Fundación Padre José Marx SVD.

Palabras significativas dichas por Padre José Marx svd

  • No puedo ver sufrir a alguien, ni sufrir injusticia, ni sufrir en el trabajo y menos sufrir de enfermedad. Cuando vi como estaban sufriendo los chicos en la chacra, como trabajaban con sus sombreros grandes en el sol, carpiendo, dije aquí hay que hacer algo. Pero resulta no el dinero va a hacer feliz a la gente, sino lo que uno tiene en la cabeza,... después viene dinero mismo. Me di cuenta que falta la formación, falta la escuela.
  • Ustedes tienen que estudiar. El estudio nadie roba. Te pueden robar la camisa, la chancleta, las cosas, pero lo que tienes en la cabeza nadie te lo roba.
  • Hay que acordarse del agricultor, beneficiándolo en lo posible. Sin trabajo de ellos no comemos.
  • Mejor capital que puede tener una cooperativa, es la confianza de los socios.
  • La fe de un cristiano debe ser tan profunda como las raíces de un bambú y tan flexible que te puedas inclinar ante una tempestad y una vez pasada la tormenta erguirte como tacuara.
  • Amar es construir para los demás todos los días.
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email