Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Fernández anunciará la puesta en marcha del DNI para personas no binarias

El acto se realizará a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, informó el Gobierno nacional. Fernández estará acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y por el director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Santiago Rodríguez.

Pais 21 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
fernandez-dni

El objetivo con este nuevo DNI es garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben ni femeninas ni masculinas, indicaron fuentes de la cartera de Interior.

 
Con la entrega de estos tres primeros DNI, la Argentina se convertirá en el primer país de la región en la ampliación y reconocimiento de estos derechos, añadieron las fuentes.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

no-binarie-696x462

Las personas no binarias podrán elegir “X” en el DNI

Redacción RMM
Pais 22 de julio de 2021

El Gobierno nacional oficializó que desde este miércoles, las personas que no se reconocen dentro del sistema binario femenino/masculino puedan identificarse de esa manera con una tercera opción, que utilizará la letra “X”.

f800x450-379453_430899_5050

Tarjeta Alimentar: con ticket promedio de $2.625, compras se concentran en lácteos y carnes

Redacción RMM
Pais 22 de junio de 2021

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar pagaron un ticket promedio de $2.625 durante abril, concentrando las compras en un 41,9% en productos lácteos y carnes, según surgen de datos oficiales. Justamente, en el periodo enero-abril se observa que los alimentos recomendados nutricionalmente fueron los que sufrieron el mayor incremento de precios con un alza del 8,6%, de acuerdo a los registros del programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, canalizada a través de la ANSES.

6051f1096fbba_1004x564

El Gobierno Nacional lanza el programa PyMEs en Góndolas

Redacción RMM
Pais 17 de mayo de 2021

El proyecto tiene entre sus objetivos capacitar a cooperativas y minipymes para mejorar su productividad, dar asistencia técnica y que las empresas tengan un trato equitativo en el espacio que ocupen en las góndolas.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email