Casi 3.000 chicos se vacunaron en Misiones en la primera jornada

Salud 04 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Ayer comenzó en Misiones, como en todo el país, la vacunación pediátrica que abarca a chicos de 12 a 17 años con comorbilidades, con la vacuna Moderna, de Estados Unidos. Fue una jornada intensa para los agentes sanitarios, pero al mismo tiempo satisfactoria para los padres de los menores que esperaban hace tiempo este momento.

En Posadas se dio la particularidad de que se aplicaron primeras dosis a adolescentes con y sin comorbilidades, puesto que muchos padres inscribieron a través de la aplicación Alegra Med a sus hijos sanos y obtuvieron un turno.

No sucedió lo mismo en Puerto Iguazú, sucede que oficialmente, tanto a nivel nacional como provincial, se dijo que esta primera instancia apuntaba a los chicos con factores de riesgo porque son los más susceptibles a desarrollar cuadros graves frente al Covid-19. No obstante, los padres de hijos sanos gestionaron la inscripción y lograron obtener el turno, lo que generó confusión en la comunidad.

Hasta última hora del lunes, las autoridades sanitarias insistieron en que quienes tenían hijos sanos inscriptos desistieran de ir a los vacunatorios. El mensaje ayer fue similar, un pedido a los padres a esperar la convocatoria pertinente; en tanto, aseguraron que, si tienen turno, se les aplicará la dosis.

En toda la provincia se aplicaron 2.945 dosis en el primer día. En Posadas se inoculó en el Polideportivo Finito Gehrmann, en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (Imefir) y en la Casa de la Cultura y del Bicentenario de Itaembé Miní. Entre los dos últimos se aplicaron 800 vacunas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email