Nuevo contenido sobre José de San Martín disponible en aulas abiertas

Provinciales 17 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Con el objetivo de brindar propuestas modelizadoras para la comunidad docente, Plataforma Guacurarí pone a disposición materiales pedagógicos nuevos para el trabajo en torno al Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Estas capacitaciones para los docentes de la provincia contemplan distintas áreas del conocimiento y proponen rutinas pedagógicas innovadoras e interesantes para probar en las aulas, tanto de forma presencial como virtual.

Se podrán encontrar en el espacio #AulasAbiertas de la Plataforma, el cual se puede hallar siguiendo este link: https://guacurari.misiones.gob.ar/. Los materiales disponibles, como apuesta desde el Ministerio de Educación, buscan sumar valor a la práctica docente de la provincia en un espacio gratuito y accesible. Los contenidos fueron preparados para que los docentes puedan utilizarlos en sus trabajos o propuestas pedagógicas en distintas materias, ya que abordan variadas facetas de la vida de San Martín.

Cada 17 de agosto es una oportunidad para recuperar la memoria y otorgar nuevos sentidos a las narrativas que nos componen como argentinos. La gesta sanmartiniana ofrece un momento para la interpretación del significado histórico de su acción pública y de su proyección nacional e internacional. Su imagen trascendió el ámbito militar para proyectarse como gran estratega y conductor político, y desde la escuela se puede abordar el desarrollo de varias capacidades con esta temática.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email