Nueva capacitación: educación ambiental integral en el Jardín de Infantes

Provinciales 18 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Se lanzó el proyecto de capacitación “Educación ambiental integral en el Jardín de Infantes”, en el Salón Oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Esta capacitación será destinada a directivos y docentes de seis NENI de Posadas. El objetivo de la misma es generar más comprensión de la importancia del ambiente, la biodiversidad y los recursos naturales mediante la implementación de propuestas educativas que acompañen a la formación. Se espera que esta capacitación alcance a 120 docentes.

 Capacitacion-1

La formación está dirigida a directivos y docentes de los NENI de la ciudad de Posadas y se realiza de manera conjunta entre instituciones y organismos públicos, privados y del tercer sector. Se realizará los días jueves 19 y jueves 26 de agosto. Este tipo de iniciativas constituye el conjunto de acciones que se llevan adelante para avanzar en la construcción de una sociedad cada vez más comprometida con el ambiente y su cuidado. Los NENI destinatarios son: NENI 2001, NENI 2002, NENI 2016, NENI 2032, NENI 2044 y el NENI 2078.

 Capacitacion-4

En el evento estuvieron presentes el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, la subsecretaria de Educación, Rosana Linares, el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Christian Dechat, la directora de Nivel Inicial del Consejo General de Educación, Nancy Jara, la coordinadora general del Centro de Educación Ambiental, Malena Mazal, el secretario general de la UDPM, Rubén Caballero, Valeria Pérez en representación de la ONG Vecino Sustentable, representantes de la Universidad Gastón Dachary, Nicolás Guelman en representación de Plastimi SRL, directivos de los NENI involucrados, entre otras autoridades y docentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email