Se negó a declarar la detenida por el crimen de Rafael Olivera

General 19 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

 La mujer detenida por el crimen de Rafael Olivera el pasado fin de semana en barrio Henter, se abstuvo de responder preguntas referidas a su detención ante el juez de Instrucción de Puerto Rico. Se reservó la declaración dentro de su derecho de amparo y por recomendación de su defensora.

 El juez Leonardo Manuel Balanda Gómez la imputó provisoriamente por el delito de “homicidio simple”. El juez de la causa aún espera resultados determinantes para avanzar en el expediente.

Aún no se pudo establecer con precisión cómo murió Olivera. El cuerpo presentaba mordedura en brazo y herida punzo penetrante del antebrazo derecho a causa de un clavo, hematoma en zona oxipital, traumatismo nasal y pérdida de pulpejo del primer dedo de la mano derecha.

La sospechosa tiene 50 años y fue señalada como posible autora por vecinos del barrio Henter donde residía el jubilado de 75 años.

El magistrado tiene certeza aún que haya sido la mujer detenida la autora del crimen o si participó ella sola. Los primeros detalles de la autopsia practicada en Posadas, permitieron saber que Olivera fue impregnado completamente con jabón para lavar ropa y tenía restos de este producto hasta en la garganta.

Al expediente ya fueron volcados las voces de testigos que habrían apuntado sobre el comportamiento de la sospechosa como “conflictiva y violenta” además de que fue vista al ingresar a la vivienda de Olivera el sábado durante la tarde noche y salir a la madrugada del domingo.

Red de Medios Misiones l Portal Misiones -  Montecarlo

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email