Autobomba se suma a la flota de Bomberos Voluntarios de Oberá

General 03 de febrero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La unidad llega desde Inglaterra. Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá informaron que ya se encuentra en Oberá, lista para la acción, justo cuando más se la necesita.

En medio de una ola de incendios forestales que aparecen en diferentes focos de la provincia de Misiones, una buena noticia. Y es que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá suma una nueva unidad a su flota para la lucha contra el fuego y otros.

Se trata de una autobomba Mercedez Benz, adquirida hace varios meses, que se esperaba con ansiedad.

Según informaron desde la institución obereña, la unidad se encontraba en el taller del importador, donde se tuvo que cambiar de lugar la dirección. Esto se debe a que en su país de origen se utiliza el volante de lado derecho.

El oficial Marcelo Sedoff, Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, confirmó que la unidad ya se encuentra en Oberá.

La autobomba llega en el momento justo, en un tiempo donde los incendios están a la orden del día por el calor, la sequía y la irresponsabilidad de algunos. Solo en un día, los Bomberos Volutarios acudieron al llamado de un incendio en Colonia Tacuara ubicada sobre ruta 6, en apoyo de los bomberos voluntarios de Gobernador Roca y Colonia Alberdi. Allí trabajaron combatiendo un incendio forestal de monte nativo. La superficie afectada fue de unas 15 hectareas. También estuvieron en apoyo a Bomberos Voluntarios de Campo Viera por incendio forestal de gran magnitud en el cual trabajan en conjunto Bomberos Voluntarios de Villa Bonita y Div. Bomberos de la Policía. En Oberá, apagaron un incendio de malezas en calle Apóstoles Sur frente al Club de Cazadores y por si eso fuera poco, realizaron tarea de prevención en despegue de un vuelo comercial con 20 pasajeros que partió desde el Aeroclub Oberá rumbo a La Rioja.

Red de Medios Misiones | La Radio 89. 9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email