Newcom: un deporte que es furor entre las personas adultas y crece en adeptos día a día en Misiones

General 16 de febrero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El Newcom es un deporte semejante al vóley, pero con un reglamento adaptado y pensado para personas mayores de 60 años que quieran mantenerse activos, mejorar su condición física y generar un sentido de pertenencia en un equipo.

 Esta actividad les permite a las personas que dejaron el deporte de lado por una cuestión de edad, volver amigarse con la pelota, divertirse, moverse y distraerse de manera sana.

 -¿Cómo se Juega el Newcom?

Se trata de una disciplina que es técnicamente similar al vóley, pero con adaptaciones: en vez de rematar la pelota, se la agarra con el cuerpo y se la tira por arriba de la red con el objetivo de que no caiga al suelo.

En este deporte, ingresan a la cancha dos equipos conformados por seis jugadores en cada lado. También existe el Newcom mixto, compuesto por tres hombres y tres mujeres.

Los partidos se disputan al mejor de tres sets: los dos primeros hasta que un equipo llegue a los 15 puntos (siempre y cuando haya una ventaja mínima de dos puntos entre ambos, sino el encuentro se extiende hasta los 17).

 -Un deporte que es furor en Misiones

En la Provincia, existen una incontable cantidad de clubes que van sumando al Newcom como una disciplina más a realizar en sus instalaciones. Uno de los impulsores de esta actividad, es el histórico ex jugador de la selección argentina de básquet, Ernesto “Finito” Gehrmann, quien con sus 2.11 metros de altura es un verdadero talentoso de este deporte que lo practica con regularidad en el polideportivo que lleva su nombre en la ciudad de Posadas.

Voley-adaptado-newcom-Ernesto-Fino-Gehrmann-768x496 (1) Ernesto «Finito» Gehrmann.
En la actualidad existe varios torneos de esta relativamente nueva actividad. Uno de los más exitosos es el Torneo Regional de Newcom, donde varios equipos de distintos puntos de Misiones compiten con clubes de Corrientes, Entre Ríos y Chaco.

En una charla con Ce Multimedios, Marta Vega de 71 años, jugadora (armadora) del equipo del Club Timbo de Jardín América compartió que, “cuando juego me olvido de todo, estando en la cancha me siento bien, me siento joven y me mantiene en forma. Incluso desde que juego hace ya 5 años he dejado de tomar varias pastillas”, expresó.

“La edad es solo un número, nosotros nos reímos como chicos, nos enojamos cuando perdemos y disfrutamos cada viaje con la delegación al máximo. Sin duda recomiendo el Newcom no solo como deporte sino como estilo de vida”, concluyó.

Para tomar dimensión sobre el crecimiento de la actividad en la región, recientemente se desarrolló en el polideportivo de la ciudad de Jardín América, un campus de Newcom para comunidades Guaraníes, con el objetivo de difundir e incentivar este apasionante juego en 5 representaciones Mbya.

Jardin-America-1-1-768x441 Campus de Newcom a Comunidades Guaraníes en Jardín América.

Misiones sigue demostrando que crece constantemente en el ámbito deportivo. Sin duda alguna el Newcom es ejemplo de ello. 

Red de Medios Misiones | CE Multimedios - San Vicente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email