Diplomatura en Bioinsumos, una propuesta para modernizar las chacras

Provinciales 16 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La formación está destinada a docentes y profesionales vinculados a las ciencias agrarias. Según señalaron desde la institución, buscan que el conocimiento llegue a productores de la región. La capacitación tendrá una duración de ocho meses.

Con un enfoque más saludable y económico, los bioinsumos marcan tendencia en el agro. Bajo esa premisa, la Biofábrica de Misiones llevará adelante la Diplomatura de Bioinsumos. Se trata de una propuesta educativa destinada a profesionales y docentes vinculados a las ciencias agrarias. La formación apunta al crecimiento de la agricultura moderna en las chacras misioneras.

Carina Buttner, ingeniera química encargada del Área de Producción de Bioinsumos, contó a Canal 12 que la Biofabrica lanzó su tercera edición de la diplomatura en Bioinsumos agrícolas. “Es una propuesta formativa donde, se quiere que los profesionales y docentes vinculados a la ciencias agrarias puedan adquirir conocimientos en la materia“, explicó. La primera edición del espacio formativo se llevó a cabo en 2021.

Según señalaron desde Biofábrica, se busca capacitar a docentes de escuelas agropecuarias de la provincia, a fin de comenzar un trabajo de investigación y desarrollo de productos basados en las realidades de cada lugar.

“Si bien se sabe que la provincia impulsa el uso de bioinsumos, no podemos avanzar con ese paso si no tenemos el previo conocimiento. Es sumamente necesario que los formadores conozcan todo lo que significa la palabra bioinsumo y eso pueda ser trasladado a los productores“, destacó Buttner.

Diseno-sin-titulo-2023-03-15T103346.755 La propuesta está destinada a profesionales y docentes vinculados a las ciencias agrarias.

La agricultura moderna llega cada vez más lejos
Los bioinsumos son producidos a través de microorganismos. “Está estrechamente relacionado con la agricultura moderna y sustentable. De esta forma, se baja el uso y el empleo de los productos utilizados a base de síntesis química”, explicó la ingeniera.

Para obtener esos productos, la Biofábrica Misiones investiga por un lapso. Además, cuenta con personal especializado y capacitado que se propone transferir el conocimiento adquirido. El objetivo es contribuir y complementar el aprendizaje de profesionales del área.

La formación comenzará el 14 de abril y finalizará en diciembre. La oferta involucra el conocimiento en la agricultura moderna y las innovaciones tecnológicas en el sector productivo, a través de conceptos teóricos y prácticos.

Serán encuentros quincenales los días viernes de 08:00 a 15:00 horas. Para mayor información comunicarse al correo [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email