

Desde el Inym obsequiaron el producto insignia local a los jugadores de la Selección en la previa del amistoso contra Panamá. El instituto trabaja en un stand para potenciar las ventas en Estados Unidos, próxima sede de la Copa América y el Mundial.
Aun poco más de tres meses de ser campeones del mundo, el fervor y la pasión volvieron a hacerse presentes. Con el anuncio de la Asociación Argentina de Fútbol de dos amistosos en el país para festejar la copa, los fanáticos del fútbol y de la scaloneta hicieron lo imposible para conseguir entradas y ser partícipes del evento.
En la previa del primer partido que la selección jugará contra Panamá, en el estadio Monumental, el departamento de Promoción y Desarrollo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), obsequió el producto insignia local a los jugadores de la Selección, además de otros accesorios materos.
A fin de potenciar la exportación del producto -que durante 2022 tuvo un crecimiento del 33,4%– el INYM realiza una ardua tarea con misiones comerciales en distintos países. En ese sentido, la subgerente del departamento de Promoción y Desarrollo, María Marta Oria, manifestó a Canal 12 que “esta promoción la pudimos lograr a través de un directivo de River, que participó en la misión comercial a Bangladesh e India”.
Más de 18 empresas y cooperativas de la provincia son las que ofrecieron sus productos en sus distintas variantes (tradicional, orgánica y compuesta). “El objetivo es que esta promoción la puedan utilizar nuestras empresas y que podamos seguir comercializando nuestros productos al resto del mundo”, puntualizó Oria.
Por su parte, el presidente del INYM, Juan José Szychowski, agradeció en sus redes sociales a los productores y emprendedores que participación en el evento. “Queremos agradecer a los molinos y empresas que enviaron estos obsequios a los integrantes del seleccionado argentino, ya que ellos son grandes embajadores que difunden el mate en todo el mundo”, resaltó.
De la mano de la pasión por Messi y la Selección Argentina, se abre una oportunidad para introducir el consumo del mate tradicional, el mate cocido y también bebidas a base de extracto de yerba mate al resto del mundo.
Te puede interesar


Szychowski solicitó que se retire de Diputados el proyecto que busca eliminar al INYM

El INYM rechaza cualquier proyecto o iniciativa sobre desregulación de la actividad yerbatera

Más de 500 jóvenes becados por el INYM en el ciclo 2023 – Información sobre registro de cosechadoras

Reunión para avanzar en exportación y el proyecto “Yerba Mate Store”

Yerba Mate: El sector se hizo fuerte y crecieron las exportaciones
Lo más visto

San Vicente celebra: 62 años de su fundación y Día de su Santo Patrono – Programas alusivos – 5ª Fecha del Rally

San Vicente celebra 62 años de su fundación: Hoy se realizó el acto homenaje a los pioneros

La equidad en salud se convierte en un requisito fundamental

"Nuevo IFE" 2023: 5 claves del bono para trabajadores informales
