Los campeones del mundo matean con yerba local

Pais23 de marzo de 2023Redacción RMMRedacción RMM

Desde el Inym obsequiaron el producto insignia local a los jugadores de la Selección en la previa del amistoso contra Panamá. El instituto trabaja en un stand para potenciar las ventas en Estados Unidos, próxima sede de la Copa América y el Mundial.

Aun poco más de tres meses de ser campeones del mundo, el fervor y la pasión volvieron a hacerse presentes. Con el anuncio de la Asociación Argentina de Fútbol de dos amistosos en el país para festejar la copa, los fanáticos del fútbol y de la scaloneta hicieron lo imposible para conseguir entradas y ser partícipes del evento.

WhatsApp-Image-2023-03-22-at-19.01.34-1

 En la previa del primer partido que la selección jugará contra Panamá, en el estadio Monumental, el departamento de Promoción y Desarrollo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), obsequió el producto insignia local a los jugadores de la Selección, además de otros accesorios materos.

A fin de potenciar la exportación del producto -que durante 2022 tuvo un crecimiento del 33,4%– el INYM realiza una ardua tarea con misiones comerciales en distintos países. En ese sentido, la subgerente del departamento de Promoción y Desarrollo, María Marta Oria, manifestó a Canal 12 que “esta promoción la pudimos lograr a través de un directivo de River, que participó en la misión comercial a Bangladesh e India”.

 Más de 18 empresas y cooperativas de la provincia son las que ofrecieron sus productos en sus distintas variantes (tradicional, orgánica y compuesta). “El objetivo es que esta promoción la puedan utilizar nuestras empresas y que podamos seguir comercializando nuestros productos al resto del mundo”, puntualizó Oria.

Por su parte, el presidente del INYM, Juan José Szychowski, agradeció en sus redes sociales a los productores y emprendedores que participación en el evento. “Queremos agradecer a los molinos y empresas que enviaron estos obsequios a los integrantes del seleccionado argentino, ya que ellos son grandes embajadores que difunden el mate en todo el mundo”, resaltó.

De la mano de la pasión por Messi y la Selección Argentina, se abre una oportunidad para introducir el consumo del mate tradicional, el mate cocido y también bebidas a base de extracto de yerba mate al resto del mundo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email