Protegen con la policía a una foca en peligro de extinción y su cría: las vigilan las 24 horas

Mundo 22 de mayo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Cerraron la playa y la controlan todo el día. La foca y su cría están en tierra por el período de lactancia.

8loGNLDV__360x240__1

Según el Departamento de Territorio y Recursos Naturales de Hawai, los funcionarios cerraron la playa después de que la foca y su cría llegaran a tierra para su período de lactancia.

El departamento dijo que "se levantó una valla temporal" para proteger a la foca y a su recién nacido, y a los turista "se les indica a utilizar otras zonas." También habrá presencia policial las 24 horas del día en la playa para proteger a las focas, dijo Jason Redulla, jefe de la división de conservación y aplicación de recursos, durante una conferencia de prensa.

EJTgqYPZg_720x0__1 La imagen que obligó a cerrar una playa por tiempo indeterminado.

La protección permanecerá activa durante el periodo de lactancia de las focas, que dura entre cinco y siete semanas, añadieron las autoridades.

wL4gCxQ6i_720x0__1La playa, cerrada. Foto: Departamento de Territorio y Recursos Naturales de Hawai,

El departamento también compartió algunas fotos en Facebook de las focas, incluida una del cachorro amamantándose y abrazándose en la arena. Una foto muestra una señal en la valla temporal que advierte a los civiles de interactuar con la foca o su cachorro.

aNTObpk5X_720x0__1 Sin acceso a la playa. Foto: Departamento de Territorio y Recursos Naturales de Hawai,

Se considera que las focas monje, especialmente las madres, son "muy protectoras con sus cachorros" y tienen un historial de comportamiento agresivo hacia los nadadores, dijeron las autoridades.

tDtcANY7g_720x0__1 La foca y su cría, tranquilas. Foto: Departamento de Territorio y Recursos Naturales de Hawai,
 
Se considera que la foca monje de Hawai es una de las especies de foca más amenazadas del mundo, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, con una población estimada de sólo 1.570 individuos. La pérdida de hábitat, la depredación y la interferencia humana han contribuido a poner en peligro a la foca. (Clarín )

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email