Juegos Evita: los chicos misioneros brillan en La Feliz
Provinciales29 de septiembre de 2023Redaccion RMMEste jueves los atletas de la tierra colorada tuvieron una jornada inolvidable. Lograron 22 preseas para llegar a la cosecha parcial de 41, una marca por demás destacable. Este viernes continuarán las emociones.
Continúa intensamente la celebración de los Juegos Nacionales Evita desde Mar del Plata con gran presencia de los atletas de la tierra colorada. Luego de dos primeras jornadas más que destacables, los chicos dieron la nota en este jueves con la cosecha de 22 medallas. Diez son de oro, nueve de plata y tres de bronce en este tercer día.
En cuanto a las medallas doradas fueron las siguientes: Ramiro Escobar en marcha atlética, Tiago Engel en powerlifting por equipos adaptado, Micaela Samudio en powerlifting individual adaptado, Adriana Aquino en 80 metros llanos Sub 16 adaptado, Braian Masiuk en 80 metros llanos Sub 16 adaptado, Rocío Barrios en salto en largo Sub 18 adaptado, Dana Arriol en lanzamiento de bala Sub 18 adaptado, Dylan Armoa en lanzamiento de bala adaptado, Luana Vázquez en 150 metros llanos Sub 16 adaptado y David Bruner en 150 metros llanos adaptado.
A su vez, Misiones logró siete medallas de plata en esta tercera jornada: Geremías Espíndola en marcha atlética, Tiago Engel en powerlifting individual adaptado, Gabriel Nering en 80 metros llanos adaptado, Lourdes Báez en lanzamiento de bala adaptado Sub 18, Miguel de Souza en salto en largo adaptado Sub 18, Tayna Jureis en natación adaptado, Ilan Serra en natación 50 metros espalda y 50 metros mariposa adaptado y Carlos Sánchez en lanzamiento de bala adaptado.
Por otra parte la delegación misionera obtuvo tres medallas de bronce este jueves: María Luz Suarez Rebollo en windsurf, Juana Jendrika en optimist y Camila Buffleblen en 150 metros llanos adaptado.
De esta manera, hasta el momento, Misiones logró 41 medallas y va por más en los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata. Un evento inolvidable para ellos desde lo deportivo pero también desde la experiencia de compartir momentos con atletas de otras latitudes.