En el cuarto día de competencia la delegación de la tierra colorada no para de sumar alegrías. Este viernes cosecharon 28 preseas para llegar a la cifra de 67 en el acumulado. Este sábado será la última jornada.
Avanza con intensidad y emociones la celebración de los Juegos Nacionales Evita desde Mar del Plata con gran presencia de los atletas de Misiones. Luego de tres primeras jornadas más que destacables. Este viernes, los jóvenes misioneros se destacaron con la cosecha de 28 medallas. Ocho son de oro, ocho de plata y doce de bronce.
En cuanto a las medallas doradas fueron las siguientes: Ilan Serra en natación estilo pecho adaptado, Brandon Almirón, lanzamiento de bala adaptado, Miguel De Souza, 100 metros adaptado, Dana Arriola, 100 metros adaptado, Dylan Armoa, 100 metros adaptado, Audry Barrias, 100 metros adaptado sub 14, Thiago Amarilla, lucha, categoría hasta 50 kilos y Benjamín Piedades, en lucha libre hasta 60 kilos.
También muchos atletas misioneros lograron su medalla de plata: Ilan Serra en natación 50 metros espalda y 50 metros mariposa adaptado, el equipo de Gimnasia Rítmica con aro, Luzmila González, salto en largo sub 14 adaptado, Joaquín Arreguez, lanzamiento de bala sub 14 adaptado, Lucía Antolichi, lanzamiento de bala sub 14 adaptado, Alberto Pereira, lanzamiento de bala adaptado y Milena Cabrera en 200 metros sub 18 adaptado.
Por su parte doce atletas cosecharon su presea de bronce en este viernes: Aarón Fleitas en salto en alto, Giulianna Bejar en salto en alto, Irupé Farías en judo, el equipo de básquet adaptado 3×3, Aldana Cott en salto en largo, el equipo de gimnasia rítmica con manos libres, Rocío Barrios, 100 metros adaptado sub 18, Nicolás Sosa en lanzamiento de bala adaptado, Lurdes Báez, 100 metros adaptado, Dana Costa en lucha libre hasta 51 kilos, Bianca Saucedo en lucha libre hasta 45 kilos y Selena Cabral en lucha libre hasta 65 kilos.
Hasta el momento Misiones logró 67 medallas y va por más en los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata. Un evento inolvidable para ellos desde lo deportivo pero también desde la experiencia de compartir momentos con atletas de otras latitudes.