La intervención tuvo lugar en la tarde del sábado, cuando efectivos de la Comisaría de Dos de Mayo detectaron a través del barrido de redes sociales, que diversas personas convocaban a motociclistas a participar de “picadas” en la zona denominada como bosque del descanso, ubicada en el kilómetro 950 de la ruta Nacional 14. En el lugar, los agentes demoraron a 6 menores y 6 mayores de edad, además incautaron 8 motos de distintas cilindradas.
Ante el desarrollo de las actividades preventivas que realiza la fuerza de seguridad provincial, se constató el encuentro clandestino de motociclistas, donde ponen en riesgo su integridad física y la de terceros. Además, agentes de investigación buscan determinar si también realizarían algún tipo de apuesta entre las personas que fomentan las picadas clandestinas.
Hasta el momento, fueron seis los menores que fueron demorados y luego entregados a sus familiares para su cuidado. También, han sido seis hombres mayores, los detenidos que deberán responder ante la justicia por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Mientras que las motocicletas quedaron secuestradas, por no contar con los elementos de seguridad exigidos, escapes libres, entre otras irregularidades.
Cabe destacar, que en la provincia, la Policía en sus diversos operativos ha secuestrado más de 30 motocicletas por irregularidades, sobre todo por falta de documentación que acredite su propiedad, por lo que los peritos realizan las consultas pertinentes en la base de datos de la fuerza para determinar si son productos de ilícitos.
Es de conocimiento público, que estás actividades son prohibidas, y ponen en riesgo la vida de las personas, cuyos participantes, que en su mayoría son menores de edad, no cuentan tampoco con elementos de protección. Por eso, la Policía fortalece este tipo de controles en corredores viales, y ya han identificado a otras 15 personas que se habían retirado del lugar ante el arribo de las patrullas, y serán citadas ante los estrados judiciales.