Los eventos locales potencian la oferta del sector de comidas regionales

Provinciales 11 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Así lo aseguraron emprendedores gastronómicos que participan de distintos espectáculos. La cartera de eventos locales que impulsa la provincia son una plataforma que exhibe la riqueza culinaria a sus visitantes. También genera un impulso económico vital para el secto gastronómico.

 DSC_6103-1-768x512

Sí, mucha gente asiste a eventos durante el verano en noches que invitan a salir, pasear, escuchar a algún músico, cantante o espectáculo. Pero todo eso -hay que decirlo- abre el apetito. Y si en el recital hay buena oferta local… “venga para acá”, dice el hambriento paseante. Choripanes se mezclan con los caburé (¡rellenos, en casos!) bondiolitas, vacíos, empanadas y un largo etcétera que gastronomía local está dispuesta a ofrecer así como exquisitos jugos de frutas regionales. Todo lo que se ofrece, se vende.

En la provincia, la escena gastronómica experimenta una gran demanda a raíz de la participación activa de emprendedores locales en diversos festivales. Uno de ellos fue el Festival de Verano que se realizó en Posadas. Diversos emprendedores estuvieron presentes y dieron a conocer el movimiento que genera en el sector.

Carlos Chamorro, propietario de un emprendimiento de jugos naturales en Garupá, expresó a Canal 12 la contribución de los festivales a la economía local. “La gente de Posadas y otros visitantes quedaron muy contentos”. Su emprendimiento, que se especializa en jugos naturales y una variedad de comidas, encuentra en los festivales una plataforma para llegar a un público más amplio.

Eventos locales potencian al sector gastronómico

“Solemos concurrir a eventos grandes como estos. La temporada de verano atrae a personas de otras regiones, quienes quedan sorprendidas al ver nuestro stock de frutas y cómo trabajamos con ellas”, agregó Chamorro. Además, comentó su interés en participar en eventos provinciales emblemáticos como la Fiesta del Inmigrante, destacando la importancia de estos festivales al “brindar oportunidades para disfrutar de la música de artistas famosos de forma gratuita”.

image-78-768x512 © Promotora Misiones.

Otro emprendedor, Arnaldo Fernández, dueño de Caburé El Amanecer, resaltó cómo estos eventos benefician económicamente a los negocios locales. “Cada vez que hay una oportunidad de participar en un evento grande, nos ponemos a traer carne de vacío, choripanes y caburé rellenos”,dijo. “Los festivales permiten impulsar las ventas y crear un movimiento dinámico en el sector gastronómico”, añadió.

La cartera de espectáculos que promueve la provincia influyen en la contribución del desarrollo económico. Además de ofrecer experiencias culinarias, fomentan la colaboración entre emprendedores y generan oportunidades laborales para la comunidad. 

La temporada de verano promete ser un momento significativo para estos emprendedores gastronómicos, que buscan capitalizar el flujo de visitantes y expandir sus negocios.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email