Elon Musk en Argentina: el interés del magnate por la economía del conocimiento

Pais 08 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Elon Musk, dueño de Tesla, X (antes Twitter), Starlink y Neuralin, podría arribar al país en marzo. La visita se dará en el marco de una cumbre de empresas tecnológicas.

ELON-MUSK-768x512

En las últimas horas se supo que el dueño de Tesla, X (antes twitter), Starling y Neuralink visitará la Argentina para reunirse con empresas tecnológicas en el marco de una cumbre que se realizará en marzo. En medio de su gira por Israel, y de la marcha atrás de la Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei afirmó que “es altamente probable” que el CEO de X visite el país.

Musk planea, una vez que arribe al país, realizar una “megacumbre de empresas tecnológicas” en Buenos Aires con el fin de impulsar la economía del conocimiento en la región. Además para demostrar que la Argentina es un mercado fructífero para las inversiones extranjeras. 

Elon Musk, una eminencia en América del Sur

El empresario sudafricano mantiene varios negocios con diferentes países de la región, como es el caso de Starlink. Otro de sus negocios en Sudamérica es el de los vehículos eléctricos que produce Tesla, rubro para el que eligió en enero a Chile para abrir su primer local en el subcontinente.

Aunque los Model S, Model 3, Model X y Model Y no se ven aún por las calles de Buenos Aires, Tesla sí tiene negocios en el país de forma indirecta, más específico en la minería de litio, mineral que se refina para producir las baterías de los vehículos eléctricos.

Entre los principales proveedores de litio para la industria automotriz, están Abermarle y Arcadium Lithium, dos de las mineras internacionales que más han invertido para desarrollar proyectos en la Argentina. Según JPMorgan, la nación será el tercer productor de litio a nivel mundial a partir del 2030, detrás de Australia y China.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email