Crecen las poblaciones de pecarí de collar en los Esteros del Iberá

Pais 06 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Según contó la fundación Rewilding en sus redes sociales, el proyecto para recuperar al pecarí de collar fue uno de los primeros esfuerzos conservacionistas que lideraron junto a Tompkins Conservation en el Parque Iberá.

332414w750h500c.jpg

Corría el año 2015, y recién se estaban forjando los cimientos de esta estrategia de conservación novedosa para la provincia y para todo el país: el rewilding.

Luego de más de cincuenta años de extinción en Corrientes, el pecarí de collar cuenta con cinco núcleos poblacionales que pueden considerarse autosustentables en Iberá. Esto quiere decir que crecen por sus propios medios, sin la necesidad de liberar más ejemplares.

Características del pecarí de collar
El pecarí de collar (Dicotyles tajacu), es una especie de mamífero de la familia Tayassuidae. Mide 50 cm en la cruz, de 70 a 110 cm de longitud y de 2 a 5 cm de cola. Posee pelaje de cerdas castaño-negruzcas y una mancha blanca como collar. Secreta un aceite con olor almizclado. Se distribuye desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Argentina.

Presenta una altura de medio metro en la cruz y una longitud de 70 a 110 cm y cola de 2 a 5 cm. Se caracteriza por un pelaje de cerdas castaño negruzcas y una mancha blanca que recuerda a un collar en la base del cuello. En el lomo tiene una cavidad glandular de 12 a 1 cm de la que secreta un aceite de olor almizclado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email